Tenis|Tecnologia Cortex System???

27 Sep

No se si recuerden cuál fue el pretexto de Babolat cuando lograron sacar al mercado el nuevo modelo de la Pure Drive (la que utiliza Roddick) y esto fue lo que dijo el dueño de la marca francesa: “estamos sacando este modelo por la nueva tecnologia que hemos creado (cortex system) esta sirve para disminuir las vibraciones al golpear la pelota”.

Para las personas que visitan Deportologo les enseño unas fotos en donde se ve la verdadera tecnologia “Cortex System”. En si es sólo un pedazo de plástico que le “pegaron” a la raqueta. Pero la estaba “desgarrando” con un martillo, no saben el trabajo que me costó romperla y ya me quedó claro que es puro grafito

3 comentarios to “Tenis|Tecnologia Cortex System???”

  1. daniel meni febrero 8, 2010 a 11:30 am #

    Efectivamente, es solo un plastico pegado por fuera del mango de la raqueta, tal como se ve en la foto. Cuando la compré lo hice creyendo lo que indicaba la grafica publicitaria de la marca, que eran tres piezas: el mango, el sistema cortex (una suerte de cono de plastico insertado en dicho mango) y el corazon de la raqueta insertado dentro del cono de plastico. Ahora, estoy buscando en Babolat.com esa grafica pero ya no está y no consigo recordar en que otro lugar la vi. Es cierto que muchas tecnologias de muchas marcas, como el microgel, el karophite, el flexpoint, por nombrar algunos son practicamente incomprobables, pero si esto es el CORTEX estamos, entonces, en una de las mas descaradas mentiras de un fabricante de raquetas de tenis. Es un pedacito de plastico ridiculo alrededor del mango, como si Tourna Grip nos dijera que la cinta de pegar el overgrip sirviera de antivibrador! A menos que la raqueta que yo tengo y la de la foto sean dos imitaciones.

    • Hernan mayo 26, 2010 a 1:07 am #

      El que sea toda de una sola pieza no significa que el sistema no funcione, al reducir la sección justo antes del mango tiene que repercutir en el comportamiento de la raqueta, y el agregado plástico supongo que puede ser exclusivamente estético. Si funciona o no, es incomprobable (tal como los de las otras marcas), pero es seguro 100% que las raquetas con este sistema no se comportan igual a las babolat anteriores que no lo tenían. Habría que probar ambas, el mismo día y con el mismo encordado para poder opinar si realmente una funciona mejor que la otra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las nuevas Babolat Pure Drive GT 2012 ya fueron vistas « Deportologo Blog - enero 3, 2012

    […] cuando anunciaron por primera vez esta tecnología, dijeron que era algo nunca antes visto pero aquí los desmentimos mostrando fotos donde se puede apreciar que solamente es un plástico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: