Fútbol|Cambios de Escudos en FutMex

10 Jul

Después de que Chivas presentó su nuevo uniforme y a la vez un nuevo escudo se desató un mar de críticas hacia Vergara. Pero a mi, esto de cambiar escudos ya se me hizó una costumbre. Se ha vivido con Tigres UANL, Tecos UAG (ahora conocidos como Estudiantes), San Luis, etc.

En realidad no entiendo para que hacen estos cambios, la afición al ver que sus «logos» se «modernizan» pierden identidad con el equipo y muchas otras cosas. ¿Será por la mercadotecnia o simplemente un capricho?

Cambio de Escudos FutMexA ésto me refiero.

7 respuestas to “Fútbol|Cambios de Escudos en FutMex”

  1. lcornejo agosto 4, 2009 a 6:00 pm #

    El mejor consejo es buscar un buen diseñador que a la vez sea hincha y que sepa muy bien lo que va a hacer (me refiero a la renovacion de una identidad).
    Ahora si el problema va por la mercadotecnia lamentablemente hay que protestar.

    • zamogilny95 agosto 11, 2009 a 1:47 am #

      Gracias por comentar

  2. AKD agosto 6, 2009 a 6:48 pm #

    Se ve que no sabes nada de negocios, eres de los que prefieren seguir utilizando marcas y logotipos diseñados en los 70´s por cualquier dibujante.

    • zamogilny95 agosto 11, 2009 a 1:46 am #

      Bienvenido tu comentario!!

  3. ricardo olmos octubre 11, 2009 a 10:35 pm #

    todo es mercadotecnia, sin duda que se pierde identidad a el estar cambiando este tipo de detalles que son «esencia» en un club. soy hincha de tigres y por aca se dice que tal vez se modifique el escudo de tigres por el que porta la U.A.N.L en todos sus equipos deportivos, esto a petición de la universidad y en lo personal ese tipo de cambio es bueno por que tigres es de la U.A.N.L. y se le daria identidad a el equipo en lugar de quitarsela.

  4. mosito febrero 21, 2010 a 3:18 pm #

    Creo que la renovacion en los escudos de los equipos del futbol mexicano se debe al cambio tecnologico que estamos sufriendo. Pues debemos renovar para seguir creciendo. Soy aficionado a las Chivas y en lo personal, sigue siendo el mismo escudo y posiblemente la eliminacion de los colores en algunas partes del escudo se debe a cuestiones de estampado e impresion de los souvenirs que el chivas tiene en el mercado… Me parecio un buen cambio de imagen al igual que la renovacion al 100% que se le hizo al escudo de los tecos que ahora se llaman estudiantes. Muy buen cambio, vanguardista y sobre todo bonito.

  5. Alberto octubre 28, 2010 a 4:24 am #

    Creo que hay unos escudos que deben de ser cambiados urgentemente, por ejemplo el de Chiapas, parece marca de productos deportivos o algo asi jajaja. El de Tigres parece un logo mas que escudo.
    Yo pienso que un equipo de futbol debe tener su escudo serio, que no parezca caricatura. Por ejemplo a mi me gustan los escudos del Toluca, Chivas, Necaxa, Atlante. (a este ultimo si le haria una mejora en colores o cambio de fuente)
    No le veo con mal ojo los cambios de escudos. Hasta los mejores equipos del mundo que tienen tradicion los han cambiado. Por ejemplo, FC Barcelona, Chelsea, Arsenal por nombras algunos.

    Saludos

Deja un comentario