Tennis|DBPronósticos ATP Open 13 (Marsella ATP 250)

14 Feb

Si creí que el torneo de Memphis tiene espectaculares jugadores para ser un ATP 500, he quedado sin palabras después de ver que en un ATP 250 hay 3 jugadores Top 10!

Llave de [1] R.Soderling:

El sueco empieza a retomar el camino que lo hizo vencer a R.Nadal en Roland Garros e introducirse al Top 10 por primera vez en su carrera. Después de un desastroso Australian Open, donde perdió en 1ra Ronda ante Granollers (#115), parece que ha vuelto a tomar confianza el “Gladiador” y ya ganó su primer torneo en Rotterdam — la semana pasada– del 2010 en la cual venció a Mikhail Youzhny. Tiene “Bye” en la 1ra Ronda y en la siguiente enfrentaría a S.Bolleli (ITA), un partido que en teoría no debería complicarse mucho. En 4tos de Final enfrentaría a M.Baghdatis o F.Serra, Baghdatis tiene cómoda ronda de presentación pero en la siguiente ronda jugaría contra F.Serra y no sé quien ganará, Soderling tiene un duro partido sea quien sea aunque confío en que avanza a semifinales.

El favorito de la otra parte de la llave para pasar a semifinales es el español [4] T.Robredo, Tommy no tiene un draw dificil de manejar hasta los 4tos de Final, donde enfrentaría a [6] M.Youzhny –finalista de Rotterdam la semana pasada–. Mikhail anda jugando muy bien pues acaba de vencer a Djokovic y Monfils en Rotterdam. Acabó perdiendo la final del ATP 500 en Rotterdam por lesión pero aún así está en un gran nivel. No sé quien jugará los 4tos de Final contra Youzhny por que Robredo ha perdido 2 torneos en 1ra Ronda y ante jugadores que están muy debajo de su nivel pero un hecho es que Youzhny ingresará a semifinales.

Llave de [2] J.W Tsonga:

Rafa

Tsonga a diferencia de lo que fue el 2009 para él, ha comenzado éste año a todo vapor. Haciendo semifinales del Slam de Asia-Pacifico, venciendo a Djokovic y haciéndose el segundo mejor referente de Babolat.

También tiene “Bye” en 1ra Ronda y viendo su draw podemos decir que no corre peligro hasta 4tos de Final, donde lo esperaría su compratriota [5] G.Simon, Gilles ha sido un jugador muy irregular desde el año pasado y el factor más importante han sido las lesiones. El juego de Simon –pasa bolas y usa tu fuerza para jugar– le puede complicar a Tsonga ya que poseen un juego totalmente opuesto pero el Head2Head favorece 3-1 a Jo-Wilfried, cabe mencionar que las últimas 3 victorias son de Tsonga y han sido marcadores apabullantes. Tsonga pasa a semifinales.

En la parte superior de esta llave tenemos buenos partidos de presentacion como Serra-Kunitsyn y Seppi-Llodra. El mejor preclasificado es [3] G.Monfils, aunque Gael sigue arrastrando un poco de sus lesiones me parece que una buena prueba será su 2da Ronda donde esperará al ganador de Seppi-Llodra. El partido más lógico sería Monfils VS Llodra y si es así no tengo dudas que Monfils sale vencedor. En 4tos de Final jugaría contra su paisano [8] J.Bennetau. Julien solo fue un chispazo y no ha podido mantener el nivel que lo hizo vencer a Federer en el Masters 1000 de Paris. Monfils tendrá problemas para ingresar a las rondas finales, posiblemente pierda algunos sets pero estará en semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: