Tennis|Indian Wells 2010 Día 11 de un bocado

21 Mar

Rafa
La Sorpresa:

Raro pero hubo 2 sorpresas en el onceavo día del BNPPARIBASOPEN: la primera y más disgustante  fue la semifinal entre Nadal & Ljubicic. Rafa ganó el 1er set 6-3, iba “break” arriba en la segunda manga y todo parecía que jugaba mañana la final pero Ivan recuperó el “break” posteriormente igualó en sets y forzó a una muerte súbita el set definitivo. El tie-break se fue como agua, 7-1, con ese resultado Ljubicic regresa a jugar una final de Masters 1000 desde el 2005. Nadal Parera agregó: “Estoy contento por cómo ha ido. Estoy jugando a mi mejor nivel. Lo sé. Pero no hoy. No estuve pasivo. Estuve más nervioso que pasivo. Nunca debí llegar a ese ‘tie-break’.”

La segunda sorpresa fue la manera apabullante en la que R.Nadal/M.López doblegaron a la segunda mejor dupla del mundo, D.Nestor/N.Zimonjic, por parciales de 7-6(8) 6-1 en la Final de dobles. Cabe mencionar que la dupla ganadora pudo acceder al cotejo gracias a una WildCard –invitación–.

El Gran Partido del Día:

Ambas semifinales del draw masculino fueron buenos partidos pero no excelentes. A.Roddick venció a R.Soderling 6-4 3-6 6-3 y con eso le basta para jugar la Final contra I.Ljubicic.

El Dato:

Es la primera vez en la historia de Indian Wells que una pareja que entra al draw por WildCard conquiste el torneo. Es el segundo título que la dupla española R.Nadal/M.López se adjudica. La última vez que ganaron un torneo como equipo fue en Doha 2009.

Lo Que Dijo:

I.Ljubicic: “Creo que el [sexto] juego en el segundo set cuando servía 0/40 fue la clave para el partido”. “Después de que me relajé un poco comencé a jugar más agresivo, y eso fue todo. Creo que él jugó algunos puntos increíbles. Me sentí como, ‘¿Qué es esto?, me refiero que jugué increíble”.

A.Roddick:“Este es probablemente el único gran torneo en América que no he ganado, así que definitivamente me gustaría ganar”. Roddick estará tratando de ser el 1er americano en ganar dicho torneo desde que Agassi venció a Sampras en el 2001.

Partido que no debes perderte:

Obviamente no te puedes perder la Final entre Roddick-Ljubicic a las 16:00 –Horario Ciudad de México–. El Head2Head favorce 7-3 al americano aunque no eches campanas al vuelo Roddick ya que te ha costado sudor y sangre vencer al croata. El último enfrentamiento fue hace 3 años en este mismo torneo y Andy ganó 7-6(7) 7-6(8).

Responder

