Tennis|DBPronósticos ATP Monte-Carlo Rolex Masters (Monte Carlo ATP 1000)

11 Abr

La temporada tenística se mueve al principado de Mónaco para darle la bienvenida a la arcilla roja. Nadal es el campeón defensor y las ausencias de Federer, Del Potro, Davydenko dejan un sabor amargo previo al inicio de este cotejo.

Llave de [1]N.Djokovic:

El serbio se presentará en arcilla en el 2010 con varios problemas. Tuvo una desastrosa gira por las canchas americanas en Indian Wells y Key Biscayne  por el cambio técnico en el servicio que su “nuevo” entrenador, Todd Martin, sugirió. Es una alteración mínima que hace la raqueta al impactar la bola, le pega como un sartén en vez de entrarle por un lado. Y por esa razón, perdió contra Ljubicic y Rochus. En 2da Ronda debutará contra el ganador de F.Serra-E.Gulbis, sea quien sea el vencedor será una buena prueba para Novak.

En la siguiente ronda, posiblemente el rival sea [13]S.Wawrinka que por cierto llegó esta semana a la final de Morocco. Stanislas es un jugador con un excelente saque y revés, le complicará bastante a Novak pero si éste quiere hacer algo importante en la temporada de polvo de ladrillo tendrá que mostrar de que esta hecho. Y en los 4tos de Final se verá la cara con el experto de arcilla, [12] T.Robredo. El revés alto y con efecto del español será la arma más frecuente que usará ante Djokovic. Novak pasa a semifinales.

En la parte baja de esta llave, el mejor preclasificado es [4]M.Cilic. El espigado tenista es el preclasificado #4 por las ausencias de Federer y Del Potro. El problema con elegir a Cilic para las semifinales es que su manera de jugar o patrones de juego no sirven de la misma manera en arcilla. Asi juega Marin: saca un riflazo, entra un poco en peloteo y en el momento que la pelota contraria cae en menos de 3/4tos de cancha va por una derecha o revés a las líneas. Cuando juegas en polvo de ladrillo te colocas metro y medio más atrás de lo que usualmente lo haces en cancha dura y los peloteos duran 65% más que en cualquier superficie. Al hacer esto, los rivales del croata tendrán más tiempo de reacción y su saque se volverá más lento.

La presentación de Cilic es cómoda ante (lo más probable) I.Andreev (RUS). Baghdatis será el siguiente rival del croata. El caso del chipriota es digno de mencionarse. Marcos andaba al borde de salir de los 100 mejores jugadores mundiales por actuaciones malas, irregulares, etc. Platicó con su coach y decidieron hacer una pretemporada (en medio de la temporada 2009) para mejorar su estado físico y tenístico. Asi se hizo y en el 1er Slam del año llegó a la Ronda de 32 y venció a Federer en Indian Wells. No creo que Marcos le gane a Marin pero seguro que lo hará sudar. En  4tos de Final le esperará la derrota  cuando enfrente a [10]Berdych o [6]Verdasco. Lo más factible es que Verdasco derrote a Berdych y luego el español vencerá a Cilic. El Head2Head entre Cilic y Verdasco favorece 3-2 al madrileño y curiosamente éste venció al croata hace 2 semanas en Key Biscayne. F.Verdasco accede a semifinales.

Llave de [2]R.Nadal:

Once meses tiene Rafa sin levantar un trofeo. El de Manacor llega a un ambiente donde se siente arropado al menos por esta semana y de paso tratará de morder el trofeo de Monte Carlo por sexta vez consecutiva. Previo a este se mostró un video donde Rafa golpeaba sus rodillas y gritaba molesto “No puedo, la rodilla, la puta rodilla”. Muchas bocas callará Rafa en estas canchas, estoy seguro.

En su camino habrá un par de argentinos “pesados” por no decir algo más. E.Schwank en 2da Ronda, será puro trámite para Nadal y también un proceso de adapatación. Luego vendría “Pico” Mónaco, ese argentino que me gusta como juega pero que tiene la sangre como plomo. El gaucho ha mejorado años luz y puede ganarle algún set a Rafalet pero nada más. En 4tos de Final los contendientes para vencer al manacorí son [9]J.C Ferrero y [5]J.W Tsonga. La lógica nos indica que un mercenario de la arcilla como el “Mosco” Ferrero debe vencer al le bleu Tsonga. Posiblemente así será y ese partido, Nadal-Ferrero, no me lo pierdo por nada. El Head2Head se inclina hacía Nadal por 6-2 aunque Ferrero venció al crack de Manacor la última vez. Nadal apretado pero gana y estará en semifinales.

En la mini llave restante nos queda el escocés [3]A.Murray. Éste tuvo una pésima actuación en la gira americana y pésima actitud también. Para colmo de males, traspasará de las canchas duras a las de arcilla donde peor se desenvuelve. Su “debut” es el más complicado de todos, enfrentará a Bellucci o Kohlschreriber. Si sobrevive a esa ronda jugará contra [15]J.Melzer (AUT) y si de milagro llegará a ganar su rival será (probablemente) [11]D.Ferrer. David jugó un partidazo contra Nadal en Key Biscayne y no dudó que le tiemble la mano vencer a Murray. Si el español quiere verse la cara con Murray primero tendrá que dar cuenta de Ivan “El Grande”. Ljubicic no es tan efectivo en arcilla como en dura pero lucha dará y bastante. Ferrer llegará sin combustible a las semifinales pero ahí estará.

Una respuesta to “Tennis|DBPronósticos ATP Monte-Carlo Rolex Masters (Monte Carlo ATP 1000)”

  1. Marina Moreno abril 11, 2010 a 3:23 am #

    Ojalá y gane Nadal ya le toca !!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: