Quieren techar el Bernabéu para el Mundial FIBA’14

31 Jul

¿Basketball? ¿En Deportologo Blog? Sí, en este blog no todo es fútbol o tenis. Aunque, sin querer, esta nota está relacionada al fútbol.  El Mundial de Baloncesto en el 2014 se llevará a cabo en España y la Federación Española de Baloncesto (FEB) quiere que sea el mejor de toda la historia.

Para lograr esa meta tienen planeada una sola cosa; realizar la final en el espectacular estadio del Real Madrid, es decir, en el Santiago Bernabéu.

La necesidad de que el mítico inmueble tenga techo retráctil es enorme. El reglamento oficial de la FIBA (Federación Internacional de Basketball) señala que se tiene que jugar a techo cerrado.

Parece que eso no representará ningún problema ya que Florentino Pérez ha decidido remodelar el Bernabéu. El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad dieron el viernes pasado luz verde a la remodelación del coloso de La Castellana.

El plan a seguir

El nuevo proyecto incluye la construcción de un techo retráctil transparente para dejar pasar la luz y de esa manera gastar menos en luces artificiales.

A los merengues se les conoce por innovadores pero en esta ya les ganaron la idea. El Schalke 04, el Ajax e incluso el Vietnesse ya juegan a cubierto.

El impacto que generaría una final en este escenario sería enorme. No obstante, el mayor ‘boom’ sería el de la Liga ACB también conocida como la ÑBA, donde milita el Real Madrid y el Regal Barca.

El sueño de Don Florentino podrá convertirse en realidad en el 2013: ver a los dos ‘Real Madrides’ desde el palco presidencial en el legendario Santiago Bernabéu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: