Lo ching*n de la Jornada 2 del Fútbol Mexicano

1 Ago

Nueva cara para nuestro 11 Ideal. Desde esta jornada, no les fallaremos una. Cada domingo entren a DBBlog para ver quienes fueron los mejores jugadores de cada fecha en nuestro fútbol mexicano.

Vaya show de goles nos regaló esta jornada 2, se confirman Monterrey, Pumas, Santos y Guadalajara como los mejores equipos del torneo, para fortuna del futbol todos –excepto Pumas- con un planteamiento bastante agradable al aficionado, los demás que van caminando, Cruz Azul, América, Puebla y Toluca fueron fieles a su estilo, La Máquina vino de atrás y derrotó a un deprimido Atlas.

América y Puebla se vieron alcanzados en el marcador pero no por eso dejaron de insistir en pos de un gol que les diera la victoria, y  Toluca, bueno, Toluca es Toluca.

Ahora hablemos de los 11 jugadores que le dieron un toque chingón a la Jornada 2:

Arquero:

Menuda complicación fue decidir entre Federico Vilar y Alfredo Talavera, sí, ninguno se llevó los 3 puntos jugando de local, pero ambos evitaron una tragedia en el Morelos y en el Nemesio Díez respectivamente.

Federico evitó goles letales en el primer tiempo y dio esperanzas a la Monarquía para luchar por el empate que al final no se dio, mientras que Talavera todo el partido dio un show digno de mostrar a los niños que empiezan a buscar ser porteros. Al final, Alfredo evitó que el América se llevara 3 puntos del Estado de México.

Defensa:

Línea de 4 con tendencia universitaria, Aarón Sandoval, un chamaquito de 17 años que NO salió Campeón del Mundo se confirma como la revelación de este inicio de torneo, partiendo como último hombre entre “Pikolín” Palacios y Luis Fuentes, el “Ceceachero” –por aquello del CCH y dicho con todo respeto- secó a Miguel Sabah y evitó en varias ocasiones que el de Cancún lastimara el arco universitario.

A su lado otro Puma, Luis Fuentes apoyó en la marca de Sabah y posteriormente de Ángel Sepúlveda, además dio salida al cuadro universitario y anotó el gol de la victoria, ¿algo más?.

Como laterales está claro, Gerardo Flores, sin hacer ruido y soportando que muchos seguidores cementeros le hicieran el feo llegó a Cruz Azul, dos jornadas después ha hecho olvidar a la mejor versión de Rogelio Chávez y se ha adueñado de la pradera derecha del equipo, el sábado pasado hizo un jugadón que provocó el gol de Adrián Cortés

En el otro extremo de la zaga Jorge Torres Nilo se mostró como lo mejor esta semana, ayudó a mantener en cero el arco de Enrique Palos y avanzó por la banda cuando se requirió, lamentablemente no pudo ayudar a marcar algún gol que le diera la victoria a los Tigres.

Medio campo:

Tres volantes, Juan Pablo Rodríguez como el recuperador, el santista dio un gran partido y ayudó a que los atacantes del equipo pudieran hacer su trabajo sin preocuparse por la recuperación de la pelota.

Seco, frío y sobrio, así se define su trabajo, a su lado aparece un cerebro, Luis Ernesto Pérez fue quien ideó todos los ataques con los que Monterrey remontó un 2-0 para ganar 4-2 al más puro estilo de la selección mexicana, además cobró con maestría un penal ayudando así al empate momentáneo.

Para romper a cualquier defensa está Javier Aquino, gran momento pasa el dorsales 7 cementero, esta vez no ayudó tanto al resultado, pero mantuvo ocupadísima a la zaga atlista al desbordar como poseído, gracias Meza por dejarlo libre y obligarlo a demostrar lo que dejaba ver en su etapa en la Liga de Ascenso.

Delantera:

Un matón, un generador incombustible y el velocista que rompe todos los esquemas, es decir Emmanuel Villa, Luis García y Omar Arellano. Los tres fueron decisivos en el marcador con el que Cruz Azul, Puebla y Chivas sacaron puntos, Villa mediante un cabezazo certero en un tiro de esquina, García creando el juego y aprovechando los yerros del arquero rival, y Omar Arellano entrando y saliendo del área como si de bar de mala muerte se tratara, extraordinario trabajo hacen los tres atacantes y sus equipos lo agradecen.

La Estrella:

Luis Pérez es sin duda el mejor jugador esta semana en el futbol mexicano, un tipo que recupera, crea y define, el futbolista total en el cual Monterrey basa su funcionamiento, ojalá fuera más consistente demostrando su nivel en Selección Nacional.

El gol de la Jornada (D.Moreno min’ 0:08):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: