La Previa: El Puquitazo de la Super Copa (Real Madrid)

2 Ago

Bienvenidos a esta sección que analizará la parte táctica, comencemos con el Real Madrid que se prepara para enfrentar al Barcelona en la Supercopa.

Está cantado que al Barcelona le gusta atacar y que al Madrid le gusta defender cuando juega contra los catalanes, lo más efectivo entonces es buscar la superioridad numérica en los sectores del campo donde el Barcelona es mejor.

Lo dice Marca 

Según el Diario Marca el Real Madrid alineará con un 4-2-3-1, que incluirá al refuerzo Fabio Coentrao.

Aparentemente Fabio iba a ocupar la zona de Sergio Ramos, sin embargo José Mourinho ha entendido las cualidades del diestro portugués y lo ha colocado de volante por derecha, este futbolista ofrece muchísimas ventajas, ya que al haber jugado mucho tiempo de lateral la función de marca no se le complica y Mou lo podrá usar hasta en tres posiciones.

Su demarcación natural será delante de Sergio Ramos, sin embargo, ¿qué pasa si el Barcelona tiene la pelota antes de los tres cuartos de cancha?

Seguramente Coentrao se meterá junto a Khedira y Alonso para formar un trivote que incomode el traslado de balón del conjunto catalán, pero, ¿y si al Barcelona se le ocurre la macabra idea de pasar los tres cuartos de cancha?

Entonces Fabio se pegará a la banda y formará una línea de 5 donde Ramos acompañará a Pepe y a Carvalho.

En cualquiera de los dos casos, el objetivo, además de defender bien, será dejar a tres hombres en punta: Ronaldo por derecha, Özil por izquierda y Benzema al centro, velocidad pura para impedir que algún defensa catalán se adelante y genere más espacios.

Cuando se tenga la pelota dudo mucho que el Real Madrid modifique su funcionamiento, si Ramos avanza Marcelo se queda y viceversa.

Alonso es el organizador mientras que Ronaldo, Özil y Coentrao tienen la libertad de hacer lo que quieran en su respectiva zona y Benzema es el rematador.

En fin, por fortuna en el futbol no hay nada escrito y tal vez cuando termine el partido muchos de ustedes estén reclamándome por pronosticar algo que al final no sucedió.

De cualquier modo será agradable ver a los máximos representantes del futbol español jugar un partido oficial y desde luego analizar lo que en éste suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: