Copa Davis: España cuando juega en Plazas de Toros

4 Ago

Hay una fórmula en el tenis que nunca o casi nunca falla. Equipo Copa Davis España + Plaza de Toros = Invencibles

La Real Federación Español de Tenis (RFET) informó hoy por la mañana que la sede de la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia será llevada a cabo en Córdoba (Andalucía).

Obviamente el escenario no podía ser otro. Eligieron la Plaza de Toros de ‘Los Califas’ como el lugar donde habrá raquetazos en esta serie. El ambiente que se vive en Copa Davis es algo único y ahora imaginen hacerlo en el lugar donde todos los españoles se siente identificados. Es una locura!

La idea de incorporar este tipo de inmuebles como sede de una serie de Copa Davis tomó forma en el 2004 cuando España enfrentó a Holanda en la Plaza de Mallorca. También lo hicieron en las semis de ese mismo año contra Francia. El resultado de ese año: campeones de Copa Davis.

Nunca han perdido jugando en Plazas de Toros

Momento de estadísticas: La armada española no conoce la derrota cuando entran por Los Toriles a la cancha. La ocasión que más recuerdan los ibéricos es la semifinal del 2008 contra Estados Unidos, la cual se jugó en la Plaza más grande e importante del mundo, es decir, Las Ventas de Madrid.

Nadal entró a la cancha como un toro, literalmente. En esa serie, nadie le ganaba al de Mallorca e incluso USA calificó de logro el set que Querrey le arrebató.

Traducción: España gana el 100% de sus encuentros jugando en Plazas de Toros. Esperemos que Francia no rompa la racha en septiembre. Olé, Olé!

El ambiente en las Plazas:

¿Cómo construyen la cancha en las Plazas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: