Análisis: El Puquitazo del México vs Inglaterra Sub-20

5 Ago

¿Cómo se pararon los equipos?

México con un 3-4-3, con Néstor Araujo al centro apoyado en los costados por Kristian Álvarez y Diego Reyes, adelante de ellos dos contenciones, Diego de Buen “Toque” en el centro-derecha y Jorge Enríquez en el centro-izquierda.

Como carrileros estuvieron César Ibáñez por izquierda y Carlos Orrantia por derecha. El ataque se conformó por un media punta, Ulises Dávila y dos delanteros: Tauffic Guarch y Erick Torres.

Inglaterra decidió jugar al kick and rush y mandó a la cancha un 4-4-1-1. Baker, Gordon, Smith y Wabara fueron los defensores. El mediocampo estuvo conformado por Knott, Brown, Lowe y Phillips.

Adelante de ellos se paró Macmanaman como un media punta y Berahino quedó colocado como centro delantero.

¿Qué sucedió con estos parados?

Al inicio, Inglaterra decidió atacar, sin embargo con el pasar de los minutos el entrenador Brian Eastick entendió que su equipo no aguantaría jugar de esa manera por el calor y la humedad que imperaban en ese momento por lo que decidió retroceder varios metros y ceder la iniciativa.

Ante esto México tomó el control de las acciones y sus carrileros se volvieron extremos.

Durante el primer tiempo Orrantia e Ibáñez pasaron más tiempo en el área inglesa que en el propio, esto obviamente provocó que el equipo azteca tuviera varias llegadas que de no ser por la extraordinaria puntería –supongo que apuntaba al arquero- de Tauffic Guarch hubieran provocado al menos 1 gol para los de verde.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores decidieron hacer cambios, Juan Carlos Chávez sacó a un amonestado Kristian Álvarez –para evitar alguna clase de suspensión en la segunda ronda- e ingresó a Héctor Acosta.

Además sentó a Tauffic Guarch y le dio ingreso a David Izazola, posición por posición. Eastick, por su parte, ingresó a Dean Parret por Knott.

Al inicio de la segunda parte los ingleses buscaron romper el partido y anotar un gol tempranero, cosa que por poco sucede. Diez minutos después México tomó el control de la pelota y se volvió a jugar a lo mismo, 7 atacantes contra 8 defensores.

Al minuto 60′ el último cambio de la selección llegó cuando Saúl Villalobos tomó el lugar de Emilio Orrantia y con eso César Ibáñez ocupó su posición natural por derecha y Villalobos se metió a jugar por la izquierda.

Con esto las llegadas de México dejaron de ser por el lado derecho y pasaron al sector opuesto.

Inglaterra hizo su segundo cambio tres minutos después, Michael Ngoo por Berahino, con este movimiento Phillips se metió adelante de Macmanaman y Ngoo se colocó como volante.

Así terminó el partido, con México como dueño de la pelota pero sin generar demasiado peligro en la meta de Butland y con Inglaterra tirándole pelotazos a Phillips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: