El secreto de Djokovic para el US Open: un Huevo Presurizado

29 Ago

El tenista serbio Novak Djokovic no se ha convertido en el mejor tenista del mundo yéndose por el camino convencional.

Desde su extraño ritual de botar varias veces la pelota antes de cada saque hasta su nueva dieta libre de gluten que incorporó este 2011, la cual ha ayudado a sentirse más fuerte en la cancha y por consecuencia ganar el Australian Open y Wimbledon.

La nueva arma de Djokovic para el último Grand Slam del año es un huevo. Sí, así como lo oyen. Novak se gastó 75.000 dólares en un huevo presurizado llamado el “CVAC Pod“.

La máquina, fabricada por una compañía con sede en California llamada Sistemas de CVAC, no ha sido prohibida por ningún organismo del deporte. Sólo existen 20 en el mundo.

¿Es milagrosa?

A diferencia de las cámaras hiperbáricas, que se han vuelto populares entre los deportistas para saturar de oxígeno la sangre y estimular la recuperación, el CVAC Pod es hipobárico, utiliza una válvula y vacío para simular una gran altitud, y comprimir los músculos a intervalos regulares.

Según el periodista del Wall Street Journal que lo probó, se siente como despegar y aterrizar en un avión – con dolor de oídos incluido.

Los fabricantes dicen que meterse 20 minutos en ese huevo, 3 veces a la semana, puede incrementar la capacidad atlética mejorando la circulación, aumentando las células rojas, removiendo el ácido láctico y posiblemente estimulando la biogénesis mitocondrial y producción de células madre.

Djokovic nunca ha mencionado el huevo publicamente. Reconoció que la usó por primera vez la semana pasada durante evento de un patrocinador en Nueva York después de que se le preguntó al respecto de este artículo.

Creo que realmente ayuda, no con los músculos, pero más con la recuperación después de un juego agotador“, dijo el serbio. “Es como una nave espacial. Es una tecnología muy interesante“.

¿De donde la sacó? 

El tenista lleva sólo algunas semanas usando el pod, que está en la casa de un amigo entrenador (Gordon Uehling III) que vive en Nueva Jersey.

Según CVAC, su máquina es distinta a otras cámaras de presión porque combina presión de altitud con compresión cíclica.

Debido a que la presión, temperatura y densidad del aire dentro del huevo pueden ser reguladas, la empresa dice que ayudan a un atleta a adaptarse a un gran rango de condiciones.

Aunque no esta comprobado la efectividad del CVAC Pod, podemos estar seguros que Novak es humano porque hace 2 semanas se retiró en la final de Cincinnati por una lesión en el hombro.

¿El huevo presurizado será su as bajo la manga en Nueva York?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: