El Real Madrid de Argentina

7 Sep

Existen unos galácticos prácticamente desconocidos. Se trata del Real Madrid de Río Grande, capital de Tierra de Fuego, la provincia más austral de Argentina.

Más cerca de los pingüinos que de Buenos Aires, el Real Madrid de Fuego se ha hecho de una reputación en Argentina por clasificarse y ser uno de los integrantes de la Copa Argentina; un torneo similar a la Copa del Rey española.

El club fue fundado hace 15 años: el 11 de diciembre de 1989 por Carlos Orlando Hernández. Don Carlos, como de cariño lo conocen en Río Grande, fue su mentor y hoy tiene el honor de ser el presidente y director técnico del primer equipo.

El actual timonel de los “galácticos” cuenta que fundó el equipo porque sus hijos no tenían un club de fútbol donde jugar.

La historia del Madrid de Fuego:

Don Carlos vivía en Comodoro Rivadavía y en su juventud jugó fútbol en un equipo de esa ciudad, el General Saavedra. Cuando se mudó a la capital de Tierra de Fuego con sus hijos, no encontró equipo y fue cuando se le ocurrió crear uno.

Carlos fue de casa en casa avisando de la creación de su equipo y reclutando a niños que quisieran practicar en una plaza de la ciudad donde la temperatura se marcaba negativamente y el césped estaba gélido por la nieve.

El actual presidente comentó que siempre fue fanático de Boca Juniors pero en Río Grande ya existía un club con ese nombre y se decidió por el Real Madrid ya que en esa época era muy seguidor de la Quinta del Buitre.

Sin embargo, los colores del escudo y por consecuencia del uniforme son el azul y amarillo del Boca.

Sus título y aspiraciones:

El proyecto fue creciendo al igual que el nivel de sus jugadores y ya han ganado varios títulos regionales, lo que les permitió acceder al Argentino C (la 4ta categoría del fútbol argentino que se juega por regiones en el país).

Este año cumplirán el sueño de medirse con los mejores equipos del país si es que superan las primeras rondas de la Copa Argentina.

Este Real Madrid no tendrá a Cristiano Ronaldo o Mesut Özil, pero este equipo esta decidido a alcanzar la gloria. Desde luego que ilusión y esfuerzo no le faltan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: