¿Cómo llega el equipo mexicano a la Copa Davis?

8 Sep

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) dio a conocer el día de ayer la lista de los jugadores que defenderán el nombre de México cuando jueguen contra Ecuador en la ciudad de Guayaquil, mejor conocida como la Perla del Pacífico.

La serie se llevará a cabo en el ‘Guayaquil Tennis Club’ del 16 al 18 de septiembre.

¿Qué se esta jugando México en esta serie? Después de la temprana derrota en marzo a manos de Canadá, nuestro país no puede aspirar a ascender al Grupo Mundial, por lo que estaremos defendiendo la categoría.

Si llegáramos a perder con los ecuatorianos, tendríamos que jugar el repechaje contra Colombia para decidir quien se queda en el Grupo I y quien desciende al grupo inferior.

El Uno X Uno de la escuadra azteca: 

El rey esta de vuelta. El mejor tenista que tiene México arregló sus problemas con la FMT y hará su aparición en las canchas de Guayaquil después de 3 años sin defender La Verde.

El trigésimo séptimo mejor jugador de dobles de la orbe declaró que sólo va a jugar dobles en esta serie y sobre todo; aportará experiencia al equipo.

Con dos títulos ATP (Conde de Godó y Kitzbühel) en este 2011 y una victoria sobre los míticos Hermanos-Bryan, el de Córdoba quiere consolidarse en el Top 20 de dobles del ranking mundial.

Daniel Garza esta viviendo el mejor momento de su carrera tenística.

El lunes pasado alcanzó su mejor ranking (334) en singles y se colocó como el mejor tenista mexicano.

Con dos títulos de singles en Futures y varias semifinales en este 2011 parece ser que el regiomontano va en ascenso.

En teoría, Daniel esta asegurado como titular indiscutible para -al menos- uno de los partidos de singles de esta serie, sin embargo, hay mucha competencia interna.

El Tiburón Ramírez esta sano y de vuelta en las canchas. Después de casi medio año de inactividad por contraer hepatitis, el veracruzano regresa al equipo nacional con toda la disposición y ganas del mundo.

Viene de ganar el Future de Zacatecas en singles y dobles. Con esos puntos, este lunes apareció como el tenista no. 503 del mundo.

Miguel Gallardo esta desplegando un gran tenis en este 2011.

Con 2 títulos de Futures y 2 finales en este año, el experimentado tenista chihuahuense espera ser considerado para los partidos de singles frente a Ecuador.

Gallardo no era convocado al equipo de Copa Davis desde que la ATP lo suspendió por doping en el 2007.

Curiosamente fue relegado del equipo nacional por Oscar Ortiz, quien era el capitán en ese momento, días antes de que se jugara la serie contra Venezuela.

Estos son los jugadores que darán el grito de Independencia el viernes en Guayaquil. Al siguiente día defenderán los colores de nuestro país.

¿Nos independizaremos del yugo ecuatoriano? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: