Exijo una estatua para el Mostro y Riascos

16 Oct

Hace 13 partidos todos señalaban a Luis García como el fichaje que cambiaría la historia del Puebla. Sin embargo, en el mercado de piernas también consiguieron a Duvier Riascos. Un colombiano desconocido que provenía del fútbol chino.

El entrenador del equipo, Sergio Bueno, necesitaba contratar a un nuevo portero. El elegido fue Mario Rodríguez; probado en la Primera División y que, según Bueno, tenía más aptitudes que Alexandro Álvarez.

En los partidos de preparación para el Clausura 2011 llamó la atención que el ‘Mostro’ Álvarez fuera relegado a la banca aunque nadie le dio demasiada importancia.

Por su parte, Luis García eclipsaba a todo mundo y a Duvier Riascos no lo conocía ni el utilero del equipo.

Llegó la primera jornada del torneo en contra del Atlas. M.Rodríguez tomó el arco poblano y Riascos entró 20 minutos antes de que finalizara el partido donde la Franja ganó por la mínima diferencia.

Ocho días después el Puebla ‘debutó’ en casa ante Pachuca. De nuevo, el ‘Mostro‘ fue mandado a la banca y Riascos fue titular. En veinte minutos el cafetalero le demostraba a la gente que no todo era “Luis García” y cuando todo parecía que el Puebla sumaría dos victorias al hilo, el cancerbero Rodríguez se comió dos goles.

Mario se tuvo que equivocar nueve veces más (9 goles en 3 jornadas) para que S.Bueno se diera cuenta que el ‘Mostro’ era el elegido (después de que la afición lo pitó hasta el cansancio) para defender el arco franjiazul.

Aún con esos errores la ‘Culebra’ Riascos anotó un gol y dio asistencias para rescatar un punto de 9 posibles.

Recordemos que Álvarez estuvo debajo de la sombra por más de dos temporadas del consentido del ‘Chelís’. Sí, me refiero a Villalpando. Y le tomó un partido (Estudiantes) más la lesión de Villalpando para apoderarse del marco.

Es por eso que la perseverancia del ‘Mostro’ y su profesionalismo es digno de destacarse. Regresó a la titularidad en la Jornada 6 cuando enfrentaron a Pumas y gracias a sus atajadas ganaron 2-1.

¿Y Riascos qué? Duvier se iba apoderando de la delantera poblana aportando lucha y velocidad.

Después de Pumas, el Puebla empató con Monterrey (0-0), venció a Chivas (4-1) y perdió 3 partidos seguidos.

Hoy al Puebla solo le servía una victoria para mantener vivas sus posibilidades de entrar a la Liguilla. Luis García al minuto ’54 falló un penalti y la gente vio lo que había negado toda esta temporada.

El español no ha podido retomar el nivel con el que lo anunció la directiva y sobretodo, su condición física es deplorable. No puede aguantar 90 minutos.

Un estadio Cuauhtémoc a menos de la mitad de capacidad se quedó mudo ante la falla del ibérico y todo parecía que la Liguilla se esfumaba hasta que apareció Riascos. Duvier tomó la pelota desde la media cancha, amagó una vez hacía la izquierda y con la zurda mando la pelota al ángulo.

El coloso de Maravillas explotó al igual que las emociones del colombiano. Eufórico se quitó la playera e hizo la famosa ‘culebrinha’. Acto seguido se le acercó el árbitro y le mostró la segunda tarjeta amarilla. La ‘Culebra’ había sido expulsada por festejar y dejaba a su equipo con 10 hombres.

DR20 supo que se había equivocado y su rostro lo delató. Lágrimas corrían por sus ojos cuando regresaba al vestidor. Diez minutos después su equipo jugaba con 9 hombres por la expulsión de G.Pereyra.

Al minuto ’94 el ‘Mostro‘ se convirtió en el héroe del equipo al atajar un cabezazo que estuvo a nada de ser gol.

Las lágrimas de Riascos y el eufórico festejo del ‘Mostro’ demuestran lo mucho que significa el Puebla para ellos. Eso lo sabemos todos los aficionados al Puebla y por eso son las nuevas estrellas de la escuadra.

Ambos representan los valores del equipo: Lucha, garra, actitud, perseverancia y sobretodo, amor a esta Franja.

Y si no calificamos a la Liguilla sería una lástima pero sabemos que ya contamos con dos gladiadores enfranjados.

Por todas estas razones: Exijo una estatua para el ‘Mostro’ y Duvier Riascos.

Una respuesta to “Exijo una estatua para el Mostro y Riascos”

  1. aldo aguila octubre 17, 2011 a 1:55 pm #

    tienes toda la razon sin duda si hay kienes se han partido en cada partido y lo han dejado todo para nuestra franja son estos dos verdaderos guerreros, jugadorasos, esa entrega y corazon son de admirarse y son increibles ojala la gente y la directiva los reconozca y pues gracias y ojala ojala le alcance al puebla, pero veamos q se viene, en fin mientras sigamos apoyando, saludos y gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: