El Balance de los recién llegados a nuestra Liga (2T)

21 Oct

Lo prometido es deuda y por eso hoy les traigo la segunda parte del análisis de los recién llegados a nuestra Liga Mexicana. La primera parte la puede leer aquí.


Segundo Castillo – Pachuca
: Aceptable la presentación del volante ecuatoriano, gran fuelle y mejor disparo de media y larga distancia, gracias a su inconsistencia no es imprescindible para Pachuca pero se ha ido consolidando con la institución, seguramente permanecerá varias temporadas vestido de Tuzo.César de la Peña, Luis Guillermo Madrigal y Marcelo Cazaubón – Monterrey: imposible evaluar su desempeño con menos de media hora juntos, habrá que verlos el torneo que viene.

Héctor Miguel Herrera – Pachuca: Tercer jugador de Tijuana que debuta en Primera con un club que no sea Xolos, volante de contención, 21 años y da la impresión de que será el nuevo Jaime Correa, discreto pero muy efectivo al momento de robar balones, no es candidato a novato del año pero su buen nivel lo hará ser titular indiscutible en poco tiempo.

Marco Bueno y Steven Almeida – Pachuca: No es posible evaluar su desempeño, muy pocos minutos en el Máximo Circuito.

Aldo Francisco Polo – Puebla: Curtido en la División de Ascenso con Dorados. Lateral volante por izquierda en Sinaloa y por derecha en Puebla. Grata su aparición en la Angelópolis, no es tan bueno atacando como defendiendo, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Sergio Bueno cumpliendo bastante bien.

DaMarcus Beasley – Puebla: Parecía que al igual que muchos de sus compatriotas sólo vendría a México a conocer los tacos reales y a tomarse fotos. Vaya sorpresita, el volante zurdo ha tenido una muy buena participación en su debut lo cual le ha valido volver a su selección. Muy bueno para atacar y muy malo para defender. Para ser un jugador de tez oscura le falta potencia; sin embargo, para su fortuna la velocidad está intacta y es capaz de lastimar al rival a base de carreras.

Duvier Riascos – Puebla: Llegó sin hacer ruido y sus goles cada vez son más sonados. Potencia, velocidad y extraordinario tiro de media distancia. La salida de Félix Borja parecía dejar un hueco grande en Puebla. Hoy el espacio está más que cubierto con Duvier. Apenas lleva 4 goles pero la afición poblana no lo olvidará fácilmente. Si es más consistente durará poco con La Franja y se volverá objeto de deseo de los clubes importantes.

Luis García – Puebla: Mucho cartel, una Champions con el Liverpool y una buena participación con el Barcelona. Esas eran las cartas de presentación del Mundialista en Alemania 2006.  Comenzó de maravilla echándose al equipo a la espalda; lamentablemente sus 33 años no son un detalle insignificante y la falta de costumbre de jugar a las 12 del día han mermado su desempeño. No le toma ni le tomará el ritmo al futbol mexicano. Su mejor arma, la experiencia y el liderazgo que ha impuesto, pinta para ser un futbolista que aparezca en momentos importantes, ojalá lo veamos en la liguilla.

Neftalí Teja – Pumas: 20 años, buena marca por fuera y entrega aceptable, el canterano ha ido respondiendo aunque aún no se le ve una posición en el campo, seguirá teniendo minutos.

Juan Carlos Ramírez, Aarón Sandoval y José Antonio García – Pumas: Ante las convocatorias de Darío Verón y las ausencias por lesión y suspensión de Marco Palacios Guillermo Vázquez los ha puesto a jugar. Ambos se muestran en buen nivel, aunque no parecen ser ni por mucho suplentes confiables, necesitarán mucho juego en Concachampions. El más destacado, Sandoval.

Michelle Castro  – Pumas: 22 años y mucha entrega. Eso representa el dorsales 15 para Pumas. Como media punta y como delantero ha quedado a deber por su falta de protagonismo, no me parece un jugador para el cuadro auriazul.

Diego de Buen “Toque” – Pumas: El gran nivel mostrado con la selección sub 20 en el Mundial de Colombia 2011 hicieron pensar que sería titular indiscutible en Pumas y no ha sido así. El toque está intacto pero no termina por recuperar la cantidad suficiente de balones que exige su posición, tal vez sea porque no cuenta con un socio como “Chatón” Enríquez.

Eduardo Herrera – Pumas: Se acabó la sequía de 9’s salidos de la institución universitaria. Jesús Olalde, Luis García, Luis Flores y Hugo Sánchez tienen en Eduardo a su heredero. Muy buena estatura y mejor remate de cabeza hablan por él, es el típico rematador siempre necesario. Lleva 3 goles de muy buena manufactura y sus 23 años hacen pensar que no tardará en explotar. No lo veo con menos de 10 goles en el Clausura 2012.

Raúl Servín – Pumas: Hijo de uno de los mejores laterales en la historia del futbol nacional él decidió ser delantero. Tiene características similares a las de Herrera sólo que con mejor manejo de balón a ras de suelo, competirá con él por el puesto.

Macnelly Torres – San Luis: Volante ofensivo colombiano. Buena velocidad y gran toque de balón. Le ha costado adaptarse al ritmo del futbol mexicano. Ignacio Ambriz lo ha mantenido de titular gran parte del campeonato y esto le ha dado mucha confianza. Es muy irregular; sin embargo los Gladiadores confían en que el siguiente torneo se logre consolidar.

Jesús Moreno – San Luis: Volante surgido de la cantera potosina, tiene 62 minutos en primera. Su paso ha sido sin pena ni gloria.

Ismael Blanco – San Luis: De buenos números con el AEK de Atenas. Arribó al futbol mexicano con el torneo ya iniciado lo cual ha complicado mucho su adaptación. Su accionar en la cancha no ha sido para nada malo y de a poco se va entendiendo con Alfredo Moreno. Físicamente aparenta ser el típico nueve de mucha potencia y mejor remate, sin embargo no le va mal con el balón en los pies cuando está fuera del área. Lleva un gol, pero promete mucho más para el Clausura 2012.

Santiago Hoyos – Santos: Uruguayo, buen marcador pero pésimo en el mano a mano. Le ha costado mucho trabajo cuando Felipe Baloy no está a su lado en la zaga. Tiene buen remate de cabeza y el ritmo del futbol nacional no ha sido un obstáctulo para él. Del estilo de Javier Muñoz Mustafá y Jonathan Lacerda. Pinta para durar varios torneos en la institución lagunera.

Juan Carlos EnríquezSantos: 10 minutos y un gol anotado a Jaguares. That’s all.

Félix Araujo – Toluca: Hermano mayor de Néstor el de Cruz Azul. Defensor central que se ganó la confianza de Héctor Hugo Eugui para ser relevo. Tiene muy buena marcación y regularmente ingresa cuando el partido está decidido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: