El 11 Ideal de la Jornada 14 del Fútbol Mexicano

24 Oct

Miguel Calero detrás de una línea de 4 con Juanito Magallón de lateral derecho, dos centrales, uno que anotó como Miguel Angel Martínez y otro que aguantó a uno de los atacantes más bravos del futbol nacional, Hugo Ayala, para la retaguardia zurda decidimos habilitar a Rubens Sambueza de gran juego ante Santos.

El medio campo lo conforman tres elementos rayados de rojo y blanco. No es para menos después de la gran actuación que han tenido en el Clásico de Clásicos. Gallardo recupera, Fabián construye y Medina desborda, completo y equilibrado, así como Chivas hoy.

Y la delantera apesta a goles. Nomás 8 goles entre los tres integrantes. Dos de Jackson a San Luis, Dos de Hérculez a Santos y Tres de Alonso a Puebla. Complicado dejar fuera a Alfredo Moreno tras ser por mucho el mejor de su equipo en Chiapas y a Luis García tras su golazo a Toluca.

Miguel Calero (Pachuca): Más allá de que tuvo una actuación bastante decente contra Pumas esta inclusión en el 11 chingón es un homenaje a tantos y tantos grandes partidos en el futbol mexicano. Once años en Pachuca y diez títulos, casi uno por año, no cualquiera.

Rubens Sambueza (Estudiantes): En algún lado había que ponerlo tras el gran juego que dio ante Santos Laguna. Uno de los mejores laterales mexicanos lo sufrió. Iván Estrada no supo ni cómo ni por donde pero fue liquidado por el argentino.

Johnny Magallón (Chivas): Es cierto, la banda izquierda del América no existió hasta que Reyna entró a la cancha y al partido. Pero el trabajo de Magallón fue impecable, durante el primer tiempo mandó varios centros interesantísimos y en el segundo mantuvo el orden.

Miguel Ángel Martínez: (Jaguares): Convertido en lateral por José Guadalupe Cruz. Generaba ciertas dudas su accionar en la nueva zona. Pero las cosas son diferentes, aporta salida y da seguridad en la banda de la derecha de los felinos. Ah, y además tiene gol. El de esta jornada realmente extraordinario.

Hugo Ayala (Tigres): No anotó, pero fue fundamental para que su equipo mantuviera el orden y no se desesperara en pos de ir por el gol del triunfo en el clásico regiomontano. La marca sobre Humberto Suazo fue realizada correctamente.

Antonio Gallardo (Chivas): Cumplió secando a Molina y evitando la salida cómoda de Rosinei. Además en su única inclusión al ataque tras la momentánea lesión de Shaggy Martínez terminó en gol.

Marco Fabián (Chivas): El creador de los ataques Chivas, dijo que sería el jugador del clásico. No fue así, desapareció en algunos momentos. Pero cuando el partido más lo necesitaba entendió lo que tenía que hacer y participó en dos de los tres goles.

Alberto Medina (Chivas): Eran necesarios el desborde y el desequilibrio y para eso está El Venado. Igual que Marco apareció poco pero cuando lo hizo fue determinante. Entendió que la defensa americanista sufría con los centros y actuó en consecuencia.

Hérculez Gómez (Estudiantes) Hérculez, los goles más fuertes del mundo. El primero tras un cabezazo de Rodrigo Ruíz, se aventó como luchador a buscar el remate y lo logró, a escasos centímetros del arquero lo logró. El segundo con el típico toquecito tras el rechace del arquero.

Jackson Martínez (Jaguares): El alma de Jaguares, el mejor jugador del equipo y hoy por hoy, sin hacer tanto ruido como en su presentación uno de los mejores de la liga. Dos goles que definieron el primer tiempo hechos de buena manera. Los dos ante la salida de uno de los arqueros más rápidos del futbol nacional.

Iván Alonso (Toluca): Tres goles, tres puntos. Cada vez se va pareciendo más a Bruno Marioni, tiene su estilo y marca de todas las formas posibles. De cabeza, de tiro libre y en el mano a mano. El modo en que se saca a Alexandro Álvarez es digno de ponerse en los entrenamientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: