GestiFute maneja a todos los merengues lusos

29 Oct

GestiFute es una abreviación de Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos S.A. y obviamente es una empresa portuguesa de representación de futbolistas.

Fue creada por uno de las personas más poderosos del fútbol actual. Sí, nos referimos al luso Jorge Mendes. Poco queda de ese humilde representante que vendió a Nuno al Deportivo en 1997 y que andaba en coches de media clase por toda España tratando de encontrar alguna futura estrella.

Ahora su medio de transporte menos ostentoso es un jet, el cual lo transporta por todo el mundo comprando y vendiendo jugadores como si de hacer el mandado se tratara.

GestiFute acostumbra a mover 200 millones de euros en diferentes operaciones cada verano y  cuenta con cien jugadores de los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Jorge Mendes se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del balompié mundial.

En su lista cuenta con los nombres de cracks como Felipão, Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Nani, Quaresma and Falcao.

También maneja todos los números del mejor entrenador del mundo, como diría Florentino Pérez.

El dueño de GestiFute, como excelente representante que es,  siempre ha verificado y dado luz verde a los contratos que el Oporto, Chelsea, Inter de Milan y el Real Madrid le han ofrecido a José Mourinho en su momento.

Sus inicios:

Mendes fue jugador de Segunda B en el Vianense, equipo al que compró las vallas de publicidad, para después montar un videoclub, unas discoteca y conocer a Nuno, el punto de partida de la historia.

Jorge Mendes no tuvo un inicio sencillo. El mercado portugués estaba copado por José Veiga y Palio Barbosa. Con el primero, agente de Luis Figo cuando dejó el Barcelona con destino al Real Madrid, terminó a golpes con él en un aeropuerto.

Al segundo le fue dinamitando y quitando los mejores jugadores que tenía, el último Miguel Veloso.

Su estrategia de venta:

Su secreto, al margen de contar con Mourinho y Cristiano Ronaldo, es el de comprar jóvenes talentos portugueses y brasileños y vender parte de su pase a los equipos.

En el Oporto funcionó hasta que hace un par de temporadas se produjo un cortocircuito y ahora su centro de operaciones es el Benfica. Parte del pase de Di María, por ejemplo, es de su propiedad, circunstancia que se repite con David Luiz, jugadores, pretendidos, curiosamente, por el Real Madrid. 

La receta es sencilla: compra barato y joven en Sudamérica y utiliza Portugal como lanzadera. 

Su excelente relación con Mou se creó cuando ambos se adueñaron totalmente del Oporto hasta el punto que todos los jugadores pertenecientes al equipo incluidas las escuelas infantiles pasaban un ‘chequeo’ con el agente de Mou.

El timonel del Real Madrid le tiene tanta confianza que hasta le permite desayunar en el comedor de la ciudad deportiva de Valdebebas, algo que no le ha gustado a todos los jugadores del Real Madrid.

GestiFute tiene las manos llenas del pastel madridista y si no me cree, echemos una mirada a la parte del vestidor merengue que es ‘suya’.

Los galácticos de Mendes:

Vaya ‘cuadra’ la que maneja GestiFute en el Real Madrid. Todas las victorias de los galácticos pasan por los pies de jugadores de la cuadra de Mendes.

El que toma la decisión de quien juega en que posición (Mourinho), los dos pilares de la defensa (Pepe y Carvalho), el lateral izquierdo que también juega en el mediocampo (Coentrao), el volante derecho argentino (Di María) hasta el actual pichichi de la Liga (Cristiano Ronaldo).

Marcelo quien acaba de ser fichado por The Best of You Sports (link) estuvo a punto de ser la séptima carta madridista del grupo de marketing deportivo que lidera en el Real Madrid.

Jorge Mendes también maneja a algunos futbolistas mexicanos pero eso ya será otra historia.

Una respuesta to “GestiFute maneja a todos los merengues lusos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La empresa de representación GestiFute vale más de 536 MDE « Deportologo Blog - febrero 25, 2012

    […] sus manos está el futuro de los mejores jugadores y técnicos del momento, incluida más de la mitad de la plantilla del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Mourinho, Pepe, Di María, Nani o Falcao son algunos de sus más ilustres […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: