El 11 Ideal de la Jornada 16 del Fútbol Mexicano

31 Oct

La penúltima, la 16, la del casi casi me voy o me quedo. Una de esas jornadas donde se ve quien va a entrar mejor a la liguilla.

Definitivamente quienes mejor están cerrando son los Jaguares de Chiapas, el equipo del sureste mexicano tiene una pegada fenomenal.

Ellos aportan a los Edgar Andrade y Hernández y a Jackson Martínez, maravilloso el primer gol de Andrade. Pachuca y Puebla, de los equipos que dan un partido bueno y el otro terrible aportan a dos futbolistas, Rogelio Chávez y Enrique Esqueda masacraron a Monterrey, de los camoteros Cervantes dio su mejor partido y olvidó su apellido, mientras que García fue el eje conductor de su equipo y coronó con dos goles, el segundo extraordinario.

Aportan un elemento Santos Laguna, Atlante y Aunque Usted No Lo Crea Atlas de Guadalajara, entre los tres sólo cosecharon un punto, pero las actuaciones de los elegidos valieron la pena.

Edgar Hernández (Jaguares): Una victoria de 4-0 normalmente indica dominio abrumador, conste que dijimos NORMALMENTE, en el Jaguares Vs Pumas no fue así, Pumas tuvo al menos tres o cuatro ocasiones clarísimas para marcar y el responsable de dejarlos en cero fue el arquero Jaguar. Muy buena su actuación.

Rogelio Chávez (Cruz Azul): Sí, Monterrey anda pasando por un MUY MAL momento. Sí, fue en el Estadio Hidalgo. Pero Rogelio por fin da muestras de un alza de nivel importante. De a poco se va a adaptando al sistema de Efraín Flores y recupera la confianza que en algún momento tuvo jugando para Cruz Azul. Esta jornada anotó un gran gol de tiro libre.

Santiago Hoyos (Santos): Le tocó marcar a uno de los mejores delanteros del futbol mexicano y cumplió. Tuvo poca responsabilidad en el autogol que marcó el 1-0 parcial y tiró el centro que remató Christian Suárez.

Diego Cervantes (Puebla): Poco que hacer en los dos goles americanistas, ninguno fue por su lado y su mejor actuación no sólo en este torneo, sino en todo el tiempo que lleva en Puebla. Su accionar será clave si La Franja llega a calificar a la liguilla.

Israel Martínez (Querétaro): En un partido tan trabado como el que los Gallos Blancos tuvieron en Toluca tenía que aparecer alguien del fondo para generar algo más que un cero a cero. Intentó Carlos Bueno, intentó Franco Neil e intentó Emilio López. Al que le salió fue al Jagger.

Edgar Andrade (Jaguares): Grandioso el partido del dorsales 19. Mantuvo a raya a Erik Vera quien nunca supo por donde marcarlo. Fue el generador del futbol felino y coronó su actuación con dos goles. El primero de tiro libre superando a la barrera, el segundo llevando a cabo un contragolpe de la mejor manera posible. Se ganará otro llamado a Selección Mexicana.

Lucas Ayala (Atlas): No es nada fácil jugar un clásico tapatío y menos con un jugador menos más de la mitad del tiempo. No es nada fácil controlar a la media cancha de Chivas y menos cuando pasan por un buen momento. Y es mucho menos fácil marcar un gol con tales circunstancias. Y todo eso lo hizo Ayala.

Christian Bermúdez (Atlante): La figura de un partido que tuvo ocho goles. Hobbit comandó los ataques azulgranas, desestabilizó a la media cancha michoacana y anotó un gol, sin duda alguna otro que va subiendo su nivel.

Enrique Esqueda (Pachuca): El “Bamboocha” dio una actuación que merece que Pachuca no lo mande a las reservas de la Liga de Ascenso la temporada próxima. Participó en casi todos los ataques tuzos y provocó peligro. Es cierto, falló las ocasiones normales que falla en un partido. Pero metió dos goles, el segundo un tremendo golazo, de tres cuartos tocando el ángulo contrario.

Jackson Martínez (Jaguares): Gran actuación la del cafetalero. Demostración excelsa de técnica individual. La defensa Puma no le vio el polvo a Jackson quien anotó dos goles. El primero tras un rebote y el segundo en un penal bien cobrado con un estilo similar a La Panenka.

Luis García (Puebla): Tiene 35 años, nunca había jugado en la altura, muchos pensamos que venía a cobrar y a lesionarse mucho en pos de un retiro digno y decoroso y por fortuna nos equivocamos. No aguanta los noventa minutos pero los 60-80 que juega es la figura de los poblanos. El tipo sobre quien recae la elaboración del juego y de los grandes goles. El tiro libre que provocó el 3-1 es de lo mejor del torneo.

La Estrella-> Edgar Andrade (Jaguares): Por lo que ya mencionamos. Vive su mejor momento desde aquel mágico 2008. No se ha lesionado en muchos meses y eso lo ayuda. Conduce junto a Jorge Marcelo Rodríguez los ataques de Jaguares y recuperó el gol. Sin duda alguna el mejor futbolista de esta jornada. Ah, y es mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: