El entrenador que se adjudica el US Open de Rafa Nadal

2 Nov

Es indudable que la razón por la cual Rafael Nadal ganó el US Open el año pasado fue el pelín extra, palabra del propio Rafa, de velocidad en su servicio.

El hombre de la foto es el técnico Óscar Borrás. Según éste hombre, Nadal ganó el título en Flushing Meadows gracias a una clase privada en el verano del año pasado donde le cambió la vida a Rafael.

El dueño de la Academia de Tenis en Torrellano denunció a Nadal Parera el pasado 26 de octubre en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Manacor.

Borrás quiere que Nadal reconozca que la mejoría en su saque, que le permitió adjudicarse la edición del US Open en 2010 -según él ganó 10 km por hora de velocidad en la ejecución- fue gracias a una clase que le impartió el verano de ese año a petición de Toni Nadal, tío y técnico del tenista balear.

La versión del entrenador de la Academia Torrellano no concuerda con la del tenista ni del propio Toni, que se cansó de recibir llamadas telefónicas hasta que en un entrenamiento matutino en Mallorca con miras a la gira norteamericana de verano, tuvieron una visita sorpresa: “Nosotros somos educados y tenemos respeto por los espectadores que vienen a ver los entrenamientos“, explicó el mentor del mejor deportista español de los últimos años, que nunca se ha planteado cerrar los entrenamientos al público.

Rafa no tuvo pelos en la legua para decir que “no sólo no me ayudó (Borrás) en nada, sino que me hizo perder media hora“.

Óscar Borrás llegó a los extremos y es que se presentó en la Universidad de Elche para que Eduardo Cervelló, decano de la facultad de Ciencias Sociosanitarias, le firmara un certificado que corroborara que él había sido la causa por la que Nadal aumentó la potencia de su servicio.

Se quiso robar a Ferrero:

Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero ya se sabe todas las jugadas del sucio de Borrás. Su primer encuentro fue cuando Juan Carlos fue campeón de España alevín y Borrás intentó robarse a Ferrero.

Luego tuvieron una conversación, después de la final de la Copa Davis del 2000 en Barcelona, en la cual este entrenador pirata le comentó que el servicio del pupilo de Cascales era mejor gracias a sus consejos.

Así se lo hizo saber por mensaje durante la eliminatoria de la Davis del 2001.

Como podemos ver, en todos los deportes existen este tipo de personajes pero lo importante es que los jugadores saben que los únicos confiables son su familia y entrenadores de toda la vida.

Análisis del cambio técnico del saque:

Un entrenador de la USTA presume haber recibido el vídeo del entrenamiento donde Barrós le cambió el servicio a Nadal. El técnico hace un análisis de la anatomía del saque del español.

Una respuesta to “El entrenador que se adjudica el US Open de Rafa Nadal”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nadal News » Blog Archive » RafaLint: November 7th - noviembre 8, 2011

    […] let’s end with a blog entry about the Borras situation. I tried to Google mangle it, but the result just gave me an intense […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: