¿Por qué Wilson le diseñó una raqueta especial a K.Nishikori?

3 Nov

El único jugador japonés que ha estado en el Top 100 ha sido Shuzuo Matsuoka. Su mejor ranking lo consiguió en 1995 (#57).

Es por eso que la nación japonesa nunca ha sido un referente en el tenis mundial, hasta que llegó Kei Nishikori. El jugador nacido en la ciudad de Shimane ha revolucionado el deporte blanco en su país.

Nishikori siempre pintó para ser la siguiente estrella del tenis mundial. Las cosas se le dieron pronto y fáciles al tenista nipón por lo que tuvo que sufrir para volver a meterse a la élite, donde siempre ha pertenecido.

Cuando Kei tenía 14 años se mudó a la academia de Nick Bolletieri en Florida donde brilló desde el primer momento que golpeó una pelota. La empresa IMG (International Management Group) lo firmó para manejar su imagen después de que lo vieron jugar en la Academia.

Con tan sólo 16 años ganó su primer título profesional en el Future de Mazatlán. Dos años después hizo historia al venir desde la calificación y ganar el torneo de Delray Beach.

Desde 1992 no había ningún japonés en una final de un torneo ATP; el último en hacerlo fue Matsuoka. En el US Open del 2008 Nishikori situó a Japón en el mapa tenístico. Derrotó en cinco sets al español David Ferrer quien, en ese entonces, era el cuarto mejor tenista de la orbe.

Se convirtió en el primer tenista japonés en alcanzar los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos en toda la historia.

Por todas estas razones, Nishikori se volvió una celebridad en sus tierras y revivió el tenis de Japón. Todo los niños salían a la calle con las raquetas naranjas Wilson que la joven sensación usaba.

El destino le tenía preparada una piedra en el camino:

El peor enemigo de un deportista tocó la puerta de Nishikori: las lesiones. Una lesión en el codo izquierdo lo mantuvo fuera casi 6 meses y hasta agosto del 2010 volvió a golpear pelotas amarillas.

Su ranking bajo hasta los suelos (#659) y tuvo que empezar desde cero. La vida lujosa se le fue a Nishikori y se vio forzada a enfrentar la realidad del bajo perfil que existe en la parte más humilde del tenis profesional.

Los lujos volvieron hasta Roland Garros de ese mismo año donde calificó y avanzó una ronda. Parecía que Nueva York sería el talismán del nipón y es que dio la campanada en la segunda ronda donde venció a Marin Cilic en un verdadero maratón. Cuatro horas y cincuenta minutos fueron demasiado para el todavía débil cuerpo de Kei quien se tuvo que retirar en el siguiente partido por otra lesión.

Este 2011 ha sido el verdadero despegue. No ha tenido destacadas actuaciones en los torneos grandes pero ha ganado una buena cantidad de puntos en torneos de menor importancia que lo han hecho conseguir el mejor ranking jamás alcanzado por un japonés.

Orgullosa, la bandera nipona posa en el lugar número 30 del mundo.

Wilson se merece todo el pastel:

Adidas vistió a Kei hasta que vino su debacle en los rankings. Despojaron a una de sus jóvenes promesas por falta de resultados pero la empresa que nunca dejó de creer en él fue Wilson.

La joven sensación tuvo que empezar a comprar su propia ropa y ahí fue cuando la marca japonesa Uniqlo aprovechó. Esta empresa nacional diseña ropa casual y vio en Kei la opción para ampliar su mercado.

Ahora Uniqlo es igual de conocida que Nike o Adidas en el país del sol naciente y Wilson es la empresa que más raquetas vende. Todo gracias al tenista de Shimane.

Le diseñó su propio modelo:

La compañía americana de raquetas quiso premiar al tenista japonés por su inclusión en el Top 35 y decidió diseñar una raqueta con los colores nacionales de Japón.

¿Resultado? Un éxito total en el país de Nishikori. El precio normal de las raquetas es de unos $200 pero existe tanta demanda que hay gente dispuesta a pagar hasta $450 por una sola raqueta.

Wilson saco dos versiones al público. La primera es la versión que Kei usa; una cabeza de 95 pulgadas cuadras mientras que la segunda va dirigida al público principiante ya que aumentaron el tamaño de la cara de la raqueta hasta 105 pulgadas cuadradas.

Si después de haber leído todo este post y te has convertido en un nuevo fan de Nishikori, es posible que te hagas de una de estas ediciones especiales de su raqueta.

La tienda Rakuten las está vendiendo a casi $360 dólares. Si te animas aquí esta el link.

3 comentarios to “¿Por qué Wilson le diseñó una raqueta especial a K.Nishikori?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arroz por arrocito: Nishikori venció a Djokovic en Basilea « Deportologo Blog - noviembre 5, 2011

    […] Hace tres días publicamos una entrada donde comenté todo lo que tuvo que sufrir Kei Nishikori para volver a estar en la élite del tenis y de la razón por la cual Wilson le diseñó una raqueta especial. Si no lo leíste, aquí esta el link. […]

  2. Arroz por arrocito: Nishikori venció a Djokovic en Basilea « Deportologo Blog - noviembre 5, 2011

    […] Hace tres días publicamos una entrada donde comenté todo lo que tuvo que sufrir Kei Nishikori para volver a estar en la élite del tenis y de la razón por la cual Wilson le diseñó una raqueta especial. Si no lo leíste, aquí esta el link. […]

  3. La ropa de Kei Nishikori llegará al público en abril « Deportologo Blog - febrero 14, 2012

    […] más, hasta Wilson le diseñó una raqueta especial a Kei que solamente fue vendida en su país. También firmó un contrato de ropa deportiva con una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: