El 11 Ideal de la Jornada 17 del Fútbol Mexicano

7 Nov

La última y nos fuimos, Jornada 17 del futbol mexicano. Un fin de semana que nos hizo esperar hasta el último partido para saber quiénes estaban adentro y quiénes afuera. Hacía mucho tiempo que no pasaba esto, desde aquellas últimas jornadas donde todos los partidos eran hasta la misma hora.

Destacaron Cruz Azul que le metió tres goles al América y eliminó los fantasmas que aquejaban a su ofensiva; San Luis que reventó a goles al Toluca aunque de nada le sirvió; Querétaro que además de ganar bien tuvo la suerte de que se combinaran resultados favorables a ellos y desde luego Monarcas, que hizo ver mal a Jaguares y los puso a rezar.

Lo inverosímil ocurrió en el Territorio Santos Modelo durante los úlitmos cinco minutos. Los albiverdes ganaban uno a cero al Atlas y el partido moría de nada.

De repente, un pelotazo a Oribe, una salida desafortunada de Miguel Ángel Pinto y su expulsión. Lucas Ayala se pone en el arco y le anotan el tiro libre. Y luego, en un contragolpe santista logra desviar un tiro complicadísimo y en el contrarremate al centro le anotan.

Si hubiera un once inverosímil Ayala y Pinto estarían como capitantes.

A nivel individual destacaron Emmanuel Villa que le anotó dos goles al fantasma, conjunto de Coapa; Enrique Esqueda que demostró en el Estadio de los polvos mágicos que pasa por un gran momento y la dupla Moreno-Blanco de San Luis, si la dupla se hubiese entendido bien tres o cuatro partidos San Luis estaría en la fase final.

Portero: José de Jesús Corona (Cruz Azul) -> Sí, Enrique Palos tuvo una gran actuación en Puebla, pero Corona salvó al menos cuatro ocasiones de gol que pudieron significar el empate del América. Su buena actuación no es de ahora, desde los Juegos Panamericanos se ha mostrado como factor. Si es capaz de superar sus traumas michoacanos Cruz Azul pasará menos problemas en Morelia.

Lateral Derecho: Carlos Guzmán (Santos) -> Debutar en Primera División supliendo a Marvin Cabrera y enfrentando a una de las mejores ofensivas del torneo no es nada fácil. Menos fácil es secarla, el trabajo de Guzmán fue fundamental para que aún con la expulsión de Joel Huiqui Monarcas no sufriera demasiado en defensa.

Defensa Central: Santiago Hoyos (Santos) -> Hasta antes del show Pinto-Ayala él fue el responsable de que Santos asegurara su pase a la fase final del torneo. Cada vez se ve más acoplado al conjunto lagunero y muestra enormes síntomas de entendimiento con Felipe Baloy. Sí, fue expulsado en una jugada que puede considerarse rigorista.
Defensa Central: Hugo Ayala (Tigres) -> Su convocatoria a la Selección Mexicana lo motivó. Lleva varios torneos a buen nivel y siendo titular indiscutible en la zaga de Tigres pero su actuación contra Puebla secando a Duvier Riascos fue fundamental para que los dirigidos por Ricardo Ferreti sellaran su pase a la liguilla.

Lateral Izquierdo: Carlos Morales(Santos) -> Como lateral o como carrilero, da igual. Benjamín Galindo encontró en él a la perfecta arma para controlar y liquidar partidos ganados. Justo cuando Atlas parecía regresar en el partido entró Carlos a calmar las cosas y además anotó un gol con colaboración de Lucas Ayala.

Volante por derecha: Sergio Ponce (Querétaro) -> El Amaury da muestras de querer regresar a aquel nivel que mostró con Toluca. Marcó y recuperó muchos balones contra Estudiantes y colaboró cerrando la cuenta con un golazo con todo su sello. Seguramente le complicará las cosas a uno de sus ex equipos, Chivas.

Volante de contención: Kalú Gastélum (Morelia) -> Logró contener a Jorge Daniel Hernández y supo organizar el juego ofensivo de los michoacanos tras el mal partido de Aldo Leao.

Volante por izquierda: Israel Martínez (Querétaro) -> El Jagger ha vuelto a ser el jugador que hace ya 5 años brilló con el San Luis, partiendo del centro a la banda recupera, organiza y define. Seguramente en Coapa deben estarse preguntando porqué no brillaba así antes. Esta jornada además colaboró con un gran gol.

Delantero por derecha: Enrique Esqueda (Pachuca) -> Sí, repite en el once ideal y en la memoria de los aficionados. Con América jamás mostró un nivel cercano a lo que está dejando ver con Pachuca y es que nunca encontró su posición. Jugando al lado de Félix Borja cerca del área se siente cómodo. Remata de todas las formas posibles y anota con frecuencia. Ojo con él en la fase final.

Delantero Centro: (Emmanuel Villa) -> Algo pasa con El Tito que contra América su nivel se transforma. Cruz Azul no tenía un futbolista así desde Juan Francisco Palencia, durante este 2011 le anotó cuatro goles a los de Coapa y dejó en claro quien es el centro delantero de Cruz Azul.

Delantero por izquierda: Oribe Peralta (Santos) -> Está que no cree en nadie y muchos siguen sin creer en él. Hasta hace un torneo era un delantero que parecía jugar de titular en Santos por no tener competencia fuerte. En este Apertura 2011 esto lo motivó más y se convirtió en la mejor arma del equipo.

La Estrella: Emmanuel Villa -> Complicado decidir entre él y Esqueda. Al final la importancia de sus goles lo deja como el mejor futbolista de la jornada. Si mantiene este nivel durante la liguilla Cruz Azul tendrá muchas opciones de levantar, por enésima vez la Copa de Campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: