El Madrid Open se jugará en arcilla azul a partir del 2012

8 Nov

Confirmado. El Mutua Madrid Open 2012 será el primer torneo en la historia del tenis que será jugado sobre arcilla azul.

A Ion Tiriac, asesor del Mutua Madrid Open, se le están cumpliendo todos sus sueños desde que llegó a la capital española.

Primero quiso que el torneo fuera mixto, luego trabajó para que se trasladara a la gira de tierra en un estadio con techo retráctil y ahora, a partir del 2012, la capital de España albergará el primer evento de la historia con polvo de ladrillo de color azul.

El problema que se le había presentado a Tiriac era que Federer y Nadal, entre otros, se mostraron contrarios a la innovación y se habían negado a entrenarse en la pista de prueba.

El US Open 2011, la llave:

Sin embargo, el US Open de este año fue la clave para dar el visto bueno a esta revolucionaria idea. La Gran Manzana fue el lugar donde se reunieron Girgio di Palermo (Europa), Justin Gimelstob (USA) y David Egdes (Asia y Oceanía), como representantes de los tenistas, y Mark Webster (Europa), Gavin Forbes (USA) y Charles Smith (Asia y Oceania) liderando al bloque conjunto de torneos.

Madrid, a través de investigaciones hechas por Tiriac, presentó un informe técnico donde demostraba que la tierra era la misma, con la ventaja de que al ser azul la pelota era más visible tanto para los atletas como para el público que sigue los partidos desde la televisión.

Los jerarcas de las raquetas saben que gran parte de los ingresos de los torneos son por derechos de televisión y si el espectador puede visualizar mejor la pelota desde su televisión, empezaría a haber más audiencia y el dinero de patrocinadores aumentaría.

La posterior votación extrajo una mayoría de votos a favor y Adam Helfant, presidente saliente de la ATP, no tuvo ni que votar, aunque puede hacerlo, porque tanto representantes de jugadores como de eventos están totalmente de acuerdo con la incursión de la arcilla azul.

El siguiente paso para el Madrid Open que dirige la leyenda Manolo Santana es cambiar a arcilla azul todas las pistas del complejo tenístico. Para esto, primero tendrán que levantar las canchas para posteriormente hacerlas de nuevo con el color azul.

El anuncio oficial está previsto para la siguiente semana donde Tiriac podrá empezar a ver su sueño cumplido después de que dijo hace tiempo “estoy decidido a convertir el torneo de tenis de Madrid en algo nunca visto: un Súperslam sobre arcilla azul“.

Para los escépticos y personas que han negado la veracidad de las notas de este blog, como en el artículo del entrenador que se adjudica el US Open de Nadal, quiero que sepan que esta información viene de nada más ni nada menos que del diario Marca.

Así que si quieren que les mandemos una foto de la información, no duden en escribirnos.

Una respuesta to “El Madrid Open se jugará en arcilla azul a partir del 2012”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los ‘Monarcas’, en contra de la arcilla azul del Mutua Madrid « Deportologo Blog - abril 20, 2012

    […] Montecarlo es la primera parada de la gira del tenis verdadero, como lo llaman los románticos de este deporte. Aunque dichos románticos se han molestado ya que en dos semanas, en Madrid específicamente, se violará la tradición del deporte blanco con las canchas azules del Mutua Madrid Open. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: