Rafael Nadal, de fracasado a extraterrestre en 10 días

3 Dic

No importa lo que un atleta haya hecho si es que falla en las situaciones finales. No importa que un futbolista haya tenido una espectacular temporada si es que falla el penal que le da el titulo al odiado rival. No importa que un basquebolista haya roto el récord de puntos en una temporada si no lleva a su equipo hacia el campeonato.

El deporte y los aficionados son así por naturaleza. Y si no, preguntenle a Rafael Nadal. La prensa tachó la temporada del tenista de Mallorca como un fracaso. No importa que haya ganado Rolando Garros, ni que haya hecho dos finales de Grand Slam y todavía menos que haya terminado como el segundo mejor jugador del mundo.

¿A eso le llamas una buena temporada Rafa? Bah, que mediocre te has vuelto. Antes ganabas dos Grand Slams al año como mínimo y no hacías el ridículo en el Masters de los 8 Mejores.

De esa manera habla todo mundo de Rafa. No sólo la prensa, ahora hasta el aficionado común condena al español sin tener la más mínima idea de como se juega al tenis.

Lo único que salvaría la temporada de Nadal seria que ganara la Copa Davis“, decía un señor quien a la vez preguntaba si el tie-break es el que gana siete o diez puntos.

Nadal esta acostumbrado a las criticas aunque el mismo aceptó que esta temporada no fue la mejor para él. No obstante, tomó el primer vuelo que encontró de Londres a Sevilla para preparar lo mejor posible la Final de la Copa Davis ante Argentina.

La serie comenzó este viernes. Nadal inauguró la final ante su gran amigo Juan Mónaco. El español arrolló de inicio a fin a Pico en sets corridos. 6-1 6-1 6-2 se leía el marcador después de hora y media de partido.

Que la superficie haya sido más lenta no fue coincidencia. Así se lo pidió Rafa a la Federación Española de Tenis antes de que construyeran la cancha para poder tomar la iniciativa más rápido y desparramar a sus oponentes por la cancha.

El siguiente partido fue no apto para cardiacos. David Ferrer le dio el segundo punto a España en un autentico partidazo. Todo se tuvo que decidir en el quinto set. 6-3 para ‘Ferru‘ y la Ensaladera esta mas cerca de quedarse en Sevilla que de viajar a Argentina.

Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano… No hay que dramatizar, ni exagerar“, dijo Nadal al termino de su partido.

Así es el deporte y nadie mejor que ellos para entenderlo y asimilarlo porque tanta presión ha hecho añicos a un sinfín de deportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: