La Previa Táctica de la Final de Ida del Fútbol Mexicano

8 Dic

La Gran Final de nuestro fútbol mexicano empieza esta noche.

El partido de ida se jugará en la casa de los Santos en punto de las 20:30 y lo único que el aficionado espera es un gran partido de fútbol.

Para aquellos que no solo celebran los goles de su equipo y quieren tener una idea más táctica de lo que será este enfrentamiento, ésta entrada fue pensada para ustedes.

Santos Laguna:

Se para con un 4-2-3-1 que sólo en algunas situaciones se convierte en un 4-3-2-1 o 4-3-1-2.

El funcionamiento del equipo depende en gran medida de los jugadores que estén en el campo y por lo regular inician los más ofensivos.

La mayor debilidad de este sistema se genera cuando Emmanuel Ludueña juega como volante-extremo por izquierda ya que es una posición que requiere que mucha velocidad y Daniel nunca ha sido un tipo cuya máxima cualidad sea esta.

Benjamín Galindo busca disfrazar esta debilidad moviendo a Ludueña como enganche y a Darwin Quintero a la zona de Ludueña, en ocasiones también interviene Christian Suárez en estos movimientos al intercambiar banda con Quintero.

El sistema por lo regular es cambiado en los segundos tiempos cuando el equipo tiene ventaja aunque casi siempre los cambios son posición por posición para buscar oportunidades en el contragolpe.

Los ingresos de Carlos Adrián Morales y José María Cárdenas sirven para esto.

Cuando ingresa Jaime Toledo por alguno de los volantes ofensivos Santos cambia de esquema y pasa a jugar con un 4-3-2-1 o 4-3-1-2 para que Toledo sea un tercer volante de recuperación.

 Tigres UANL:

El equipo de Ricardo “Don Ramón” Ferreti se para sí o sí con un 4-2-3-1.

Su principal debilidad está por el lado izquierdo de la media cancha. Damián Álvarez es muy bueno atacando pero le cuesta mucho trabajo seguir al lateral derecho rival cuando se agrega al ataque o hacer la cobertura del volante derecho cuando le causa problemas a Jorge Torres Nilo.

Es meritorio lo que hizo Tigres ya que durante buena parte del torneo ha tenido lesionado a su segundo contención. La baja de David Toledo ha provocado que se habilitara a Carlos Salcido como “doble 5” y si bien Carlos ha hecho un buen trabajo no tiene las condiciones de Toledo.

Durante la liguilla se observó un movimiento muy interesante. Cuando el rival mete 2 delanteros puros cambia su sistema a un 5-2-2-1.

Hugo Ayala, Juninho y Salcido forman la defensa central. Danilinho y Jorge Torres Nilo se vuelven laterales-volantes.

La Contención se vuelve asunto de Israel Jiménez y Manuel Viniegra y adelante de ellos se colocan Damián Álvarez y Lucas Lobos para acompañar a Héctor Mancilla.

Los cambios del Tuca siempre son posición por posición. Alberto Acosta y Edgar Pacheco siempre ingresan por alguno de los volantes ofensivos y Alan Pulido lo hace por Mancilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: