Marat Safin, el tenista que siempre quiso ser político

9 Dic

Marat Safin es probablemente el jugador más talentoso que ha jugado el tour de la ATP después de Marcelo Ríos. Lo tenía todo para haberse convertido en el nuevo Federer pero siempre quiso ser otra cosa.

Nacido en Moscú el 27 de enero de 1980, el primogénito de la familia Safin destacó desde que tocó por primera vez una raqueta. Alcanzó la fama con 19 años donde venció a Greg Rudeski en la final de Boston.

Marat jugaba tan fácil el tenis; desde su misil de saque que alcanzaba hasta los 230 km/h hasta su taladro de derecha. Sin embargo, al ruso nunca le apeteció ser uno de los mejores de la historia aunque no podemos dejar de lado todos sus logros.

¿Cómo olvidar el Australian Open que le arrebató de las manos al local Leyton Hewitt cuando se encontraba dos sets a cero abajo?

También es imposible pasar por alto sus dos legendarias actuaciones con el equipo de Copa Davis, en las que levantó la Ensaladera dos veces (2002 y 2006).

Safin destacó por sus continuas rabietas y desconcentraciones en la cancha. Incluso, dio una breve clínica de como romper raquetas sin lastimarse en su país natal.

Dos Grand Slams (Australia y Estados Unidos), cinco ATP Masters 1000 y muchos, muchos corazones rotos son el currículum del Romeo de la década de la ATP.

El 11 de noviembre del 2009 fue la colgada de raquetas oficial aunque se veía venir desde hace mucho tiempo.

Política + Safin = una realidad que nadie esperaba:

¿Qué le depara el futuro a Marat Safin?, fue la pregunta que todos los analistas se hicieron.

Negocios, incluso volverse entrenador pero a nadie se le ocurrió que el otrora Casanova del Tour fuera a acabar en la política rusa.

El ex número uno del mundo se abrió puertas en la política de su país y se convirtió en miembro del Partido Rusia Unida, partido centrista dirigido por el actual presidente Vladimir Putin. Safin ganó un escaño en la Duma, el parlamento de Rusia, durante las elecciones del domingo pasado.
El ex tenista representará a la región Nyzhny Novgorod, con aproximadamente 500 mil habitantes y a 310 millas de Moscú.
Por delante de los resultados de las elecciones, Safin explicó que el circuito ATP Champions cómo llegó a la decisión de perseguir sus ambiciones políticas.

“Mi vida ha estado cambiando durante los últimos dos años”, dijo el ahora político de 31 años. “De repente me encontré en una situación en la que tuve que tomar decisiones muy serias. Todo comenzó con una pequeña cosa y que había crecido a algo grande.

Yo podría ir y hacer anuncios de derecha e izquierda y pretender que soy una celebridad pero al final, no soy yo. Nunca lo hice, nunca me gustó. Tuve unos meses de pensar ‘debo hacer esto o no debo’, pero ahora estoy bastante seguro de lo que estoy haciendo y quiero hacerlo”.

El ex campeón del Abierto de Australia dijo que va a estar trabajando en los próximos cinco años días tras días, sentado en una oficina vestido con un traje.

Por el bien del país, se espera que no distraiga a sus compañeras de trabajo y que tampoco lo hagan enojar porque si les ve cara de raquetas… mejor no les cuento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: