Javier Hervás, el medio que toda la Liga BBVA quiere fichar

17 Dic

Todos los equipos de la Liga BBVA tienen los ojos puestos en un jugador, pero de Segunda división.

Su nombre es Javier Hervás y es la joya que todo mundo esta codiciando en estos momentos. Juega en el Córdoba CF (Andalucía) y su posición es la de mediocampista aunque el prefiere ser más ofensivo que defensivo.

Hervás ha estado en la boca de todos los medios deportivos españoles y es que muchos equipos de la Primera división lo quieren fichar, pero lo más curioso es que los dos equipos más importantes de su país lo quieren fichar. Sí, me refiero al Real Madrid y al Barcelona.

Incluso el Real Zaragoza de Javier Aguirre lo tiene en su lista de posibles refuerzos ya que la media cancha del equipo maño sigue sin carburar. Tanto así que en la mayoría de los partidos siempre sale de cambio un mediocampista.

A las oficinas del Santiago Bernabeú como del Camp Nou han llegado reportes muy interesantes de este joven futbolista de 22 años, quien ha jugado todos los encuentros de la temporada (13) y ha anotado 2 goles.

Javier aprendió una técnica envidiable y una visión de campo extraordinaria en la cantera del Córdoba; ya se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Paco Jeméz.

Haría la maleta sin pensarlo dos veces:

La directiva del Córdova al igual que Hervás no hacen oídos sordos ante las especulaciones de los equipos españoles.

La joya de los Blanquiverdes ya habló: “Si tengo que hacer la maleta, la hago“. 

Desde su club tampoco descartan venderlo, tal y como admitió su presidente, Carlos González: “Si viene el club que sea y nos paga un precio razonable, el que nosotros entendemos que valen nuestros futbolistas, pues yo los vendo”.

¿Que haría si se fuera a tal… equipo?

La pregunta que se tiene que hacer el dorsal 28 del Córdoba es ¿qué papel tomaría en cada institución a la que llegara?

Si fichara por el Real Madrid: El jugador del Córdoba no tiene posibilidad alguna de ser subido al primer equipo del Real Madrid por lo que sería mandado al Castilla (filial) bajo las órdenes de Toril.

El Castilla juega con el mismo sistema que el primer equipo, un 4-3-2-1. Por lo que Hervás llegaría a quitarle el puesto a Juanfran o Mandia para jugar junto con Alex en la media cancha.

Si fichara por el Barcelona: El nacido en Córdoba se encuentra en la misma posición que si hubiera firmado por los merengues. No tiene cabida en el equipo de Guardiola y sería bajado al Barcelona B donde se utiliza un 4-3-3.

El problema con querer decir donde jugaría Hervás es que la formación del Barça B cambia mucho por los que suben y bajan del primer equipo pero si usamos la lógica, el sacrificado sería Sergi Roberto.

Si fichara por el Real Zaragoza: Esta sería la mejor opción a corto plazo para Hervás porque la media cancha de los maños no tiene pies ni cabeza. El cuadro de Javier Aguirre juega con un 4-2-3-1 donde solo hay un mediocampista que funciona y ese hombre es Ponzio.

JH29 podría llegar directo a la titularidad en el Zaragoza desplazando a Micael y Meira del campo para jugar junto con Ponzio, siempre y cuando se adapte al sistema que pide el entrenador mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: