¿Cómo va a cambiar el sistema del Barça estos meses sin Villa?

19 Dic

El Barcelona se consagró como el mejor equipo del mundo en este 2011. Liga, Champions, Super Copa de España y el Mundial de Clubes.

El conjunto catalán no para de recibir elogios. Pero Guardiola sabe que el liderato de la Liga no es suya. No lo reconoce pero es un hecho que lo que más le preocupa es la lesión de David Villa.

Su plantilla no lo resintió en este Mundialito pero Pep esta consciente que una lesión de otro delantero lo pondría en graves aprietos.

La directiva no tiene en mente contratar un delantero provisional en este mercado de invierno que cierra el 30 de enero.  ¿La razón?

Tienen hasta 6 jugadores que tienen la capacidad de cubrir el lugar que dejo vacante el Guaje.

Guardiola cuenta con Messi, además de otros dos delanteros natos como son Pedro y Alexis.

Tampoco podemos dejar de lado a Cesc e Iniesta. La lista aumenta si el Barça echa mano de la cantera. La primera opción es Jonathan Soriano, un delantero centro nato.

El problema de Soriano es su edad (25 años). Si llegara a jugar con el primer equipo ya no podría regresar a la filial.

En el equipo de Eusebio hay otros delanteros como Rafinha, Tello o Kiko Femenia que podrían utilizarse de manera puntual.

¿Cómo jugaría el Barça entonces?

Guardiola esta barajeando tres opciones, las cuales usará dependiendo del rival y los jugadores que tenga a su disposición en el momento.

Alternativa con Pedro:

Alexis Sánchez seria titular. El chileno vale para la derecha y la izquierda. Garantiza presión, regate y gol. Como segundo titular estaría Pedro. Se mueve mejor por derecha. Es garantía de profundidad y presión. Tira diagonales sin parar.

Alternativa con Cuenca:

El canterano ha demostrado grandes cualidades. Es un extremo derecho que da profundidad con su habilidad. Iniesta seria opción para ser colocado como atacante por la izquierda. Aunque Guardiola no ha probado eso en este año.

Alternativa con Adriano:

Fabregas puede jugar entrando desde la banda derecha por su gran llegada al área. Garantiza gol y lo ha demostrado. Adriano entra bien por ambas bandas. Su ingreso permite el cambio de sistema del 4-3-3 al 3-4-3.

Si a Guardiola no llegara a convencer ninguna de estas alternativas, podría pedirle a Rosell que fuera por unas piernas nuevas al mercado.

Este seria el último y menos probable escenario. Sencillamente porque no hay jugador que se adapte tan rápido al juego de los cules.

Se podría tomar en cuenta la opción de Tévez ya que su salida del City es inminente. Sin embargo, no es del agrado de Guardiola y todavía menos de su protegido, Messi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: