Todos quieren a Àlex Corretja para capitán de la Copa Davis

20 Dic

La Ensaladera de este 2011 finalizó un ciclo en el tenis español. Ni Ferrer, ni Feliciano, ni Verdasco, ni Nadal jugarán la Copa Davis en el siguiente año.

Unos se quieren concentrar en los Juegos Olímpicos de Londres mientras que otros prefieren enfocarse en mejorar su ranking de singles.

Albert Costa, tomó al equipo nacional en el 2009 y consiguió dos Ensaladeras. Con el ciclo de los jugadores cerrado, Costa decidió dejar la capitanía del equipo español.

España empezará la defensa de su título como local a finales de febrero ante Kazajistán, sin embargo, el lugar vacante que dejo Albert Costa ya encontró un sucesor, el cual será anunciando mañana oficialmente.

Es secreto a voces en la Real Federación de Tenis (RFET) que Àlex Corretja tomará el equipo a partir de mañana.

Sin embargo, antes de que el catalán fuera la opción sólida, la RFET le ofreció la capitanía a Carlos Moyà, quien la acabó rechazando.

Pocas veces se necesita que un entrenador requiera el visto bueno de los jugadores.

Los pesos pesados ya fueron consultados y parece haber acuerdo en que Álex Correjta tome al equipo.

Aunque esta decisión no es unánime ya que Nadal aceptó pese a que prefiere a Jordi Arrese pero el carisma de Corretja y sus conocimientos le colocan como el virtual capitán de la Federación Española.

¿Qué méritos tiene Corretja?

Como jugador fue fenomenal. Alcanzó el puesto número 2 de la ATP en 1998. Nunca pudo ganar un Grand Slam a pesar de haber disputado dos finales en Roland Garros.

También sabe lo que es levantar la Ensaladera, lo hizo en el 2000. Tiene la experiencia a la hora de entrenar porque ha trabajado con Andy Murray y ha exhibido dotes de gran estratega.

Su trabajo comienza en Australia:

Los primeros deberes de Corretja, después de que sea presentado mañana, a menos de que suceda algo extremadamente inusual, será viajar a Australia, puntualmente a Melbourne donde el 16 de enero empieza el primer Grand Slam del año.

Ahí tendrá que evaluar las actuaciones de los españoles para sacar el cuarteto que empezará la defensa del título del 10 al 12 de febrero ante Kazajistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: