Mario Fernandes, la pared carioca que Mourinho quiere

21 Dic

El 2011 ha terminado para el Real Madrid de una gran manera. Son líderes de la Liga BBVA (a 3 puntos del Barcelona), están clasificados a los Octavos de la Champions y Mourinho firmó el mejor Real Madrid en toda su historia en la competición europea.

El mercado de traspasos de invierno está a la vuelta de la esquina y Mourinho ya sabe que posición quiere reforzar: el lateral derecho.

El luso siente que esa parte de la cancha es por donde más daño le han hecho desde que Sergio Ramos empezó a jugar como defensa central.

Mário Fernandes (1990) es el defensa elegido por Mourinho para reforzar el lateral derecho. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le dio luz verde a la operación y en las oficinas del Bernabéu ya trabajan para cerrar el fichaje cuanto antes.

Fernandes es un lateral derecho que juega en el Gremio de Porto Alegre. Es un buen defensor que va bien por alto gracias a su estatura (1.90) que también puede actuar de central, idea que le gusta a Mourinho aunque está destinado a jugar en el carril diestro.

De hecho, fue nombrado como el mejor lateral derecho del campeonato brasileño por la prestigiosa revista Placar.

Serían 15 millones de euros:

El Real Madrid está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el brasileño aunque el presidente del Gremio aseguró la semana pasada que el jugar estaba tasado en 20 millones.

Sin embargo, los 15 millones parecen más que suficientes por el jugador de 21 años, que todavía no ha jugado con la selección absoluta de su país, curiosamente porque él se rehusó.

Fernandes rechazó una convocatoria del seleccionador Meneses porque se quería centrar en su equipo.

Varios equipos lo desean:

Los merengues están apurando el fichaje por 15 millones de euros porque saben que hay varios interesados en él. El CSKA, el Bayern y el Milan lo llevan viendo desde hace un tiempo atrás.

Pareciera todo estar arreglado para que Fernandes llegue en enero a la capital española. No obstante, puede suceder otro caso Neymar por lo que Florentinto lo quiere cerrar lo más pronto posible sin que su precio se eleve por las ofertas de los equipos antes mencionados.

La afición merengue indignada:

Los madridistas han mostrado su repudio hacía la figura de Mourinho por esta decisión de fichar a un extranjero cuando tienen a una joya en la cantera.

Se refieren a Daniel Carvajal quien está teniendo una temporada espectacular en el filial del Real Madrid.

Ya son varios los gestos que hacen desconfiar a Carvajal de poder triunfar en el Madrid. Hace unas semanas, Mourinho prefirió convocar al portugués Mendes ante el Ajax, haciéndole debutar precisamente en la posición de lateral derecho.

En la eliminatoria de Copa ante la Ponferradina, a priori adecuada para poder tener minutos, Dani no ha participado. Son muchas las voces que desde Valdebebas aseguran que el jugador está planteándose una salida a final de temporada.

¿Cómo jugaría el Madrid con Fernandes?

Si el fichaje fuera oficial, la llegada de Fernandes no cambiaría en demasía el sistema de Mourinho. Además, los rumores de la contratación de Maicon o de Van der Wiel llegarían a un final.

Seguirían jugando con el clásico 4-2-3-1 del luso, con Pepe y Ramos de centrales mientras que el flanco izquierdo seguiría cubierto por Marcelo y en el flanco derecho entraría a escena Mario Fernandes.

Fabio Coentrao al igual que Arbeloa se estarían acostumbrando a calentar la banca con la inclusión del brasileño. Coentrao no está jugando bien en ninguna posición que se le ha asignado y Arbeloa cumple de vez en cuando.

En la media cancha Xabi Alonso es el único titularísimo. Khedira y Diarra siempre se disputan el otro lugar en el mediocampo merengue.

Özil y Kaká son las únicas dudas que hay allá arriba. Ninguno de los dos está siendo consistentes con su rendimiento por lo que la posición sigue en disputa día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: