El 2011, un año inmejorable para Deportologo Blog

1 Ene

Prometí a través de Twitter (@NunezAlan) que regresaríamos con toda la información hasta el primer día de enero.

Sin embargo, luego de recapacitar llegué a la conclusión de que no podíamos irnos sin hacer un recuento de los logros de DBBlog en este año y agradecer a todos los internautas que hacen posible esto.

Agosto, nuestro regreso:

Este blog vio la luz en el 2008 donde empecé a escribir algunas notas tratando de encontrar el estilo periodístico adecuado.

Poco a poco empecé a tener algunas visitas diarias y así seguí hasta el 2010, donde algunas notas resaltaron sobre otras como la raqueta que Ferrer me regaló en el US Open o el arma personalizada de Nishikori.

Sentí que WordPress no me estaba ayudando para difundir el blog y en enero de este 2011 dejé DBBlog para probar diferentes cosas para el diseño del sitio como iWeb o SandVox.

Cambié de sitio y diseño varias veces aunque, en realidad, nunca logré capturar a nuevos internautas y lo curioso es que el DBBlog de WordPress seguía recibiendo cientos de visitas diarias sin estar siendo actualizado con nuevas notas.

Es por eso que en Agosto de este 2011 decidí renovar el sitio de WordPress totalmente e invitar a Ángel Castellanos (@aranha_azul) como nuestro colaborador y analista de fútbol.

Twitter nos abrió las puertas:

Con la apertura de la cuenta de Twitter tuvimos la fortuna de conocer a varios bloggeros deportivos que apenas comenzaban como Said Rodríguez (@Saidgol), quien actualmente trabaja en TJSports.net y es corresponsal de Mediotiempo.com.

Al igual que Alberto Dominguez (@betd_rojiblanco), manager de Infinita Grandeza (uno de blogs más importantes acerca de las Chivas a nivel nacional) y también a nuestro principal colaborador Ángel Castellanos (@aranha_azul), quien escribe en varios sitios incluido Mediotiempo.com

Estas personas pero sobretodo amigos, me dieron la oportunidad de colaborar en dos programas de radio por internet. Un Gol de Pasión y Puquiti y Gol, los cuales se realizaban semanalmente hasta hace unos meses.

Tampoco puedo dejar de agradecer a los managers de PDBlog y a Ricardo Ramirez por abrirme las puertas de su sitio venezolano donde fui el corresponsal de tenis.

60,000 clicks en 4 meses:

Desde este momento empezaré a hablar en plural porque en DBBlog ya somos más de uno. En el octavo mes del año regresamos con fuerza y con un nuevo contenido tratando de ser más analistas y dejar los chismes de lado.

Tomamos la decisión de ser un sitio de contenido de calidad sobre cantidad y es por eso que diariamente actualizamos la pagina con una sola nota.

Análisis tácticos de fútbol con gráficos específicos, notas de alto contenido y originalidad nos empezaron a diferenciar sobre los demás y vaya que nos lo han expresado.

¿Cómo nos lo han expresado? Luis García, la estrella ibérica que llegó a nuestro balompié dio tres RT’s a nuestras notas donde lo mencionábamos.

Además de todas las menciones por Twitter y comentarios en cada entrada del blog.

Cerramos este año con un total de 340.000 visitas. Y desde nuestro regreso en Agosto promediamos 500 clicks diarios.

Los objetivos del 2012:

Tenemos claras nuestra metas para este año; seguir consolidándonos en el internet como una alternativa a los medios deportivos y continuar con el mismo estilo editorial que nos ha situado en donde estamos actualmente.

Traemos en la mente algunos nuevos proyectos como una revista digital y un podcast semanal deportivo. Aunque por el momento solo son ideas que no son nada concreto.

Solo me queda más que agradecer en nombre de todos los que colaboran en este sitio a todos los usuarios que visitan a diario este blog y que nos dan su punto de vista.

¡Feliz año nuevo y los mejores deseos de parte de Deportologo Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: