‘El Gato’ Ortíz, de portero profesional a secuestrador

8 Ene

Las vueltas que da la vida. Hace 7 años, Omar ‘El Gato’ Ortíz resguardaba la portería de los Jaguares de Chiapas con actuaciones y lances de nivel mundial. Incluso, se llegó a poner la verde cuando defendió el marco de la Selección Mexicana en la Copa Oro del 2002.

El 9 de Abril del 2010, el Club de Fútbol Monterrey anunció que Omar Ortíz, portero suplente de Rayados, sería inhabilitado de la Liga Mexicana e incluso en la CONMEBOL, por arrojar positivo en dos controles antidopaje.

Un mes después se daría a conocer su sancion por dopaje y resultó ser de 2 años; sin actividad profesional de futbol. ‘El Gato’ estaba a unos meses de que su sanción se cumpliera y el fútbol le daría la oportunidad de volver a hacer lo que más le gusta en la vida.

Sin embargo, nadie contaba con que Ortíz sería presentado ante las autoridades por un supuesto secuestro. De hecho, hace un par de días, la prensa nacional manejaba la posibilidad de que ‘El Gato’ hubiera sido secuestrado por un grupo criminal. Cosa que fue totalmente al revés.

Este mismo día, mientras su equipo estaba jugando el segundo tiempo en el partido inaugural del Clausura 2012, fue confirmado como parte de una banda de secuestradores.

El modus operandi del grupo delictivo era el siguiente: encontrar personas que las volvían cómplices. Las involucraban en eventos sociales para posteriormente ser seleccionadas y una vez elegidas, elaboraban todo el plan del plagio.

La organización delictiva a la que el portero pertenecía, fue responsable de la privación ilegal de la libertad del esposo de la cantante Gloria Trevi.

El ex futbolista recibía dinero por su participación en al menos dos secuestros de los cuales recibió cantidades arriba de los cien mil pesos, afirmó el vocero de seguridad.

Por los delitos de secuestro y delincuencia organizada ‘El Gato’ y sus compañeros podrían alcanzar hasta cincuenta años en prisión.

Las autoridades aclaran que la participación de el ‘Gato’ en los secuestros era sólo como informante y la persona que se encargada de seleccionar a las víctimas.

Omar Ortíz conoció a los delincuentes debido a su adicción a la cocaína. De ahí se generó el vínculo con integrantes del Cártel del Golfo, uno de los más peligrosos de México y de todo el mundo.

Si la vida es un momento, ¿qué será la fama?. Un segundo probablemente, porque El Gato era un ídolo hace unos años y ahora está a punto de ser un reo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: