Delonte West, el basquetbolista que dormía en el vestidor

1 Mar

El público suele quedarse con los numerosos tatuajes que decoran el cuerpo de Delonte West. Si indagaran en su interior descubrirían a uno de los jugadores más extraños de la NBA.

Así lo acredita la última noticia en torno al base de los Mavericks de Dallas. Desde que comenzó la temporada y hasta hace poco estuvo durmiendo en el vestuario del equipo y otras veces descansaba en el aparcamiento del pabellón. Un verdadero homeless jugando y anotando en la mejor Liga del mundo.

La directiva de los actuales campeones de la NBA le pagó un hotel durante la pretemporada, pero la normativa del nuevo convenio colectivo impedía que la situación se prolongara.

West, que ha sumado a su cuenta más de 14 millones de dólares durante sus ocho años de carrera, prefirió dormir en las instalaciones del equipo antes que pagarse una habitación de hotel.

Posiblemente la razón por la que no quiso rentar un departamento son sus antecedentes penales por tenencia ilegal de armas. En 2009, la policía lo paró por una infracción de tráfico.

Al inspeccionar su auto descubrieron tres pistolas adentro de una funda de guitarra. Su sentencia fue arresto domiciliario y 40 horas de servicio comunitario.

El millonario dueño de los Mavs, Mark Cuban, a sabiendas de que padece un trastorno bipolar le ayudó a conseguir un departamento en la ciudad de Dallas.

Con una sola llamada a sus amigos de negocios consiguió varios ofertas. “Hizo una llamada y ahora todos se ofrecen a alquilarme un apartamento“, le dijo Delonte al Dallas Morning News.

Su etapa de homeless ha terminado, por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: