Chess Boxing, la combinación de deporte e intelecto

15 Mar

Desconocía de esta actividad deportiva hasta que leí hoy una foto nota en el Diario Marca acerca del chess boxing o ajedrez-boxeo, en español.

El Chess boxing es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. La primera pelea que se celebró fue el campeonato mundial de peso medio entre Iepe el Joker y Luis de Abogados el 14 de noviembre de 2003 en Amsterdam.

Iepe el Joker inauguró el museo de historia de este deporte ya que ganó el combate en el onceavo round después de una lucha dramática, cuando De Abogados excedió su límite de tiempo en el ajedrez.

La organización que controla esta actividad es la WCBO (World Chess Boxing Organization), la cual fue fundada en 2002 y a partir de esa fecha se empezaron a organizar las primeras competiciones internacionales.

¿Cuáles son las reglas?

Seguramente la persona que esta leyendo esta entrada sigue sin asimilar este deporte aunque siendo sinceros, las reglas son bastante fáciles.

Un encuentro de Chess Boxing sólo puede ser entre 2 oponentes. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos.

Se puede ganar por KO o por jaque-mate. Entre cada round hay un minuto de descanso, durante el cual los chess boxers se cambian de vestimenta y aprovechan para hidratarse e incluso comer.

En caso de finalizar el último asalto en tablas y con los dos contendientes en pie, un jurado decide.

La temporada 2012 ya arrancó:

El 2012 para la WCBO ya comenzó y fue la semana pasada en Londres donde hubo un duelo que sería el Barcelona-Real Madrid del Chess Boxing.

Andy The Rock Costello, el número uno de Gran Bretaña peso pesado enfrentó al ex campeón del mundo (2008)  Nikolay El Siberian Express Sazhin.

Me parece que esta actividad deportiva demuestra que el deporte y el intelecto siempre pueden ir de la mano y la estrategia siempre vence a la fuerza.

Si me entero de un torneo de Chess Boxing por aquí, no dudaré en ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: