¿Dios tiene la culpa que Guille Franco no meta goles?

12 Abr

Un título así pareciera ser broma. Sin embargo, el Guille Franco no tuvo ningún empacho en decir que su falta de goles en el Pachuca es simplemente culpa divina.

Vayamos por partes: La afición azteca sigue peleada con el argentino naturalizado mexicano después de su deplorable rendimiento en el Mundial en Sudáfrica donde jugó todos los partidos sin anotar un sólo gol.

Seis meses después de su fracaso en Sudáfrica, el Vélez Sarsfield lo contrató de último momento. De no haber sido así, Franco se hubiera quedado sin jugar puesto que en México fue ofrecido a un sin fin de equipos siendo siempre despreciado.

En febrero de 2011 sufrió una lesión en el hombro por lo que debió someterse a una cirugía y una posterior rehabilitación de 4 meses que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte del primer semestre de 2011.

Con escasas participaciones y todavía menos goles, levantó el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2011 con el equipo de El Fortín.

Todo parecía indicar que Franco retomaba el nivel que lo llevó a Europa con algunas buenas actuaciones siendo el goleador del equipo del Apertura 2012 con 9 goles.

No obstante, Vélez Sarsfield decidió traspasarlo a los Tuzos del Pachuca en enero del 2012 donde no ha encontrado las redes ni una sola vez.

El Guille suma 553 minutos sin anotar en la Primera División. Sin embargo, el atacante aseguró sentirse tranquilo, pues dijo que aunque él está poniendo todo de su parte, al final quien dispone si se reencontrará con el gol o no, es Dios.

“Yo siempre he propuesto lo mejor para mi carrera pero Dios es quien dispone si voy a hacer goles, si no voy a hacer goles, si vamos a obtener un título o no. Siempre ha sido mi vida así”

¿Entonces Franco quiere decir qué no importa el esfuerzo ni la dedicación que se tenga en la cancha porque el que al fin y al cabo quién decide si entra es Dios?

Esa mentalidad me parece la más mediocre que jamás haya escuchado. ¿Dejar a la mano de Dios tu desempeño y en este caso, tu trabajo?

Si Guillermo Franco desea volver a reecontrarse con el gol tiene que empezar a cambiar su chip porque de otra manera con lo único que se reencontrara será la banca una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: